Implementación del plan de marketing digital para incrementar las ventas en e-commerce de una empresa de comercio
Abstract
El estudio de caso que se muestra en este trabajo trata sobre las ventas en e-commerce de una empresa de comercio, dado que, en la actualidad, muchas empresas han tenido que implementar nuevos canales de venta debido al confinamiento por la pandemia SARS-CoV-2. En el primer capítulo de este trabajo se expone la fundamentación del estudio de caso, con la descripción de la problemática, las causas por las que las ventas han disminuido en el mundo y, de manera específica, en la CDMX, además de las estrategias que se pueden implementar para resolver el problema.
En el segundo capítulo se describe la información que da sustento teórico a los temas relacionados con las estrategias de marketing que se sugirieron emplear en los objetivos general y específicos. En el tercer capítulo se muestran la metodología y las herramientas utilizadas para la medición del plan de marketing digital que se implementó de mayo de 2021 a julio de 2021 en una página de e-commerce, a fin de incrementar las ventas en una empresa de comercio.
El cuarto capítulo presenta los resultados de los procesos de recopilación y análisis de datos, así como la propuesta de plan de marketing para el aumento de las ventas en una página de e-commerce de una empresa de comercio en Ciudad de México durante el COVID-19. Su estructura está basada en los elementos de mercadotecnia utilizados en el área digital, el análisis, la estrategia, el Plan de Acción, la implementación, la medición y el control; a través de este último se exponen las principales estadísticas en Google Analytics, al igual que los indicadores clave de rendimiento para una página de e-commerce.
Finalmente, en el apartado de las conclusiones se analizan los resultados obtenidos y las implementaciones llevadas a cabo, con el propósito de demostrar si fueron las correctas o no para incrementar las ventas en una tienda de e-commerce de la CDMX, durante la pandemia por COVID-19.