Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Comercio electrónico y educación superior: consideraciones sobre el cómo y el cuándo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2000-08)
El dinamismo de la Tecnología de la Información está ocasionando el surgimiento de una nueva era en la
cual los cambios en el ambiente han conducido a nuevos modelos de negocios ejerciendo presión sobre
las instituciones ...
El cobro de impuesto a libros, colegiaturas y alimentos
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-06)
Se presenta un análisis acerca de la propuesta gubernamental de cobro de impuesto a libros y colegiaturas. Se abordan datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para presentar ...
Rasgos culturales y organización social del trabajo: cuatro casos bajo la perspectiva antropológica y administrativa
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-06)
¿Por qué las compañías japonesas y alemanas han mantenido por años las cualidades productivas de
sus empresas? ¿por qué ha habido empresas (en otros países) en las que no perduran los cambios exitosos
hechos en los ...
Perfil del consumidor del destino: informe 2000
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-06)
El Instituto de Investigaciones Turísticas de la
Universidad la Salle Cancún, realiza con carácter
bimensual el estudio de Caracterización del
turista en el caribe mexicano, que incluye tres
tipos de estudios: el ...
La metamorfosis de la empresa: postmodernismo y empresa (Reseña)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-12)
En este ensayo, el autor plantea la importancia de retomar al hombre en toda su dimensión, como un ser valioso dotado de inteligencia que le abre la puerta al saber- y de voluntad que lo lleva a querer todo aquello que ...
Incidencia del uso de servicios integrados en el consumo de productos turísticos extrahoteleros
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2003-12)
En los últimos años, fundamentalmente a partir de 1997 y con un comportamiento creciente, se han hecho cada vez más frecuentes y evidentes algunas “señales” que justifican la preocupación de los prestadores de servicios ...
Análisis de la estrategia de enfoques y especialización de Porter para la creación de una MPyME
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2008-12)
El presente trabajo trata de dar un panorama general de los aspectos relevantes que tienen las MPyMES como impulsoras de la economía mexicana. Pero principalmente, expone los aspectos que debe considerar quien quiere ...
Reflexiones sobre la política de mercado de la OCDE como base de sus recomendaciones para la educación superior en México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2003-06)
Diversas son las preguntas que pueden surgir durante el desarrollo del tópico la política de mercado de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) como base de sus "recomendaciones" para la educación ...
Sistema Nacional e-México: el nuevo rol del estado de la economía
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2003-06)
En este artículo se hace un análisis del impacto que en materia de telecomunicaciones ha traído como consecuencia la introducción de medidas de corte neoliberal en México, especialmente a partir de la privatización de ...
Una propuesta para la valuación de opciones financieras: la fórmula de primer acercamiento
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-12)
Para coadyuvar a determinados estudiantes y participantes de derivados financieros de nuestro país, en el entendimiento de las principales fórmulas de valuación de opciones como la Black - Scholes o la Binomial, se presenta ...