Browsing Maestría by Title
Now showing items 1-20 of 37
-
Análisis de la satisfacción de la atención médica y el control glucémico en los pacientes pediátricos con diabetes mellitus del Hospital Infantil de México Federico Gómez
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2021-10-04)Es un estudio transversal comparativo en pacientes con DM que acuden a la Clínica de Diabetes del Hospital Infantil de México Federico Gómez. Se incluyó pacientes de sexo femenino y masculino, de 11-17 años, con diagnóstico ... -
La aplicación del sistema de seguridad en la línea de mando y soporte técnico
(2020-10-19)Este estudio se desarrolla para reforzar la eficiencia de los servicios de Auditorias, Soporte Técnico, Asesorías, Vigilancia y Difusión, Coordinación y Supervisión, así como en la Integración y Gestión del Sistema de ... -
Aumento de productividad con el uso de la estrategia lean manufacturing y herramientas de mejora continua
(2020)El objeto del presente Estudio de Caso es la productividad del área de ensamble de dispositivos de infusión en la compañía “MSM” (industria médica) y aumentarla mediante el uso y la implementación de la Estrategia Lean y ... -
Beneficios del teletrabajo en organizaciones gubernamentales de la Ciudad de México del 2016 a 2020
(2021-04)El teletrabajo es una modalidad de trabajo que se vuelve una opción más para desarrollar actividades productivas y que puede ofrecer opciones interesantes tanto para los empleadores como para los trabajadores; por lo que ... -
Brechas en las habilidades y conocimientos de los alumnos recién egresados de licenciaturas en TICs y las consecuencias para su desarrollo y sus empleadores
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2022-01-26)El presente estudio de caso es de tipo descriptivo con enfoque interpretativo y tiene como objeto de estudio la identificación de las causas de por qué a los recién 3 egresados del nivel superior en Nayarit les está costando ... -
Competencias globales digitales para encarar la globalización como consecuencia de la pandemia COVID-19 en el área de mercadotecnia
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2022-06)La literatura académica sugiere brechas de competencias de mercadotecnia digital en la industria global que se manifestaron aún más en la pandemia COVID-19, pero estas brechas de habilidades no están claramente identificadas. ... -
Comportamiento en la selección de cereales para niños a partir de la modificación a la NOM-051
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2020-10)Se realizó un estudio para entender cual es el impacto que tienen los cambios en los empaques y como lo verá el consumidor una vez aplicado en el punto de venta, si esto cambiara la selección de compra, o dejaran de ... -
Consecuencias de la pandemia COVID-19, sobre los rubros de turismo, minería y automotriz, y recomendaciones para su reactivación
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2022-02-10)El objetivo de este trabajo es la construcción de un modelo econométrico que relacione aspectos económicos y financieros, aunado a que se incorporan variables que antes se consideraban exógenas o aleatorias, debido a la ... -
Construcción de modelos de asignación para capitales de renta variable mediante comparación de métodos
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2020-09-01)En esta tesis se buscará desde el ámbito matemático –financiero, encontrar una solución sencilla, y fácilmente replicable por inversores inexpertos que deciden especular, que aglutine la importancia de algunos estimadores ... -
Creación de un instrumento de evaluación de la calidad en una estancia infantil
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2022-05-06)Existen varias organizaciones de salud que cuentan con una certificación de calidad ISO 9001:2015, y la premisa de dicho grado es el buscar la satisfacción del cliente y continuamente estarse actualizando y mejorando. En ... -
Los cuidados paliativos y el impacto en la satisfacción del paciente con enfermedad terminal por cáncer y su familia en un hospital de tercer nivel de atención
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2021-09)En este trabajo se aplicó un cuestionario para comparar la satisfacción de los pacientes con enfermedad terminal por cáncer y su familia que recibieron cuidados paliativos, con aquellos que solo recibieron la atención por ... -
Data onboarding: como estrategia de marketing digital
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2020-09)La estrategia y las herramientas que habilitan el Marketing Digital, ayudan a conectar a las empresas, organizaciones y hasta a los gobiernos, con clientes y consumidores, tanto cautivos, como potenciales, o audiencias, ... -
Desarrollo de estrategias para la expansión empresarial de Ellis Fashion, Ciudad de México
(2021)El presente estudio tiene como objetivo principal desarrollar un plan de estrategias para la expansión de una sucursal de Ellis Fashion en tallas extras. La importancia de este tema radica en las necesidades de los clientes ... -
Desarrollo de estrategias para la expansión empresarial de las pymes: Centro Oftalmológico del Sur, Ciudad de México
(2020-09)El objetivo de este estudio es desarrollar un plan de estrategias para la expansión del Centro Oftalmológico del Sur en los próximos 12 meses. Se expone la expansión del Centro Oftalmológico del Sur con el fin de que ... -
Desarrollo de un modelo de asignación basado en un estudio de tiempos y movimientos para aumentar los ingresos del área de avalúos de la empresa Sigma administradora
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2022-03)El objeto de este estudio se enfoca en el equipo de avalúos, quienes son agentes que realizan opiniones de valor para los créditos de la empresa Sigma, cuya área de especialización es gestión, administración y recuperación ... -
Diseño de un modelo de comunicación interna para la red de sucursales de una financiera en México
(2020)El presente trabajo propone un Modelo de comunicación interna para la Red de Sucursales de una institución financiera en México. Hoy en día las empresas, cuentan con una cantidad relevante de medios internos de comunicación ... -
Efecto económico de la gestión ambiental en los procesos de producción industrial en México
(2021)El desarrollo del sector industrial de un país está fuertemente vinculado al desarrollo de su economía, y consecuentemente, al agotamiento y degradación de los recursos naturales empleados en la ejecución de los procesos ... -
Evaluación de madurez en agilidad empresarial, business agility, para una dirección de abastecimientos en México: un estudio de caso
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2021)Se realiza la evaluación de Agilidad Empresarial por medio de un estudio de caso para una Dirección de Abastecimientos en México a través de la adaptación del modelo propuesto por el Business Agility Institute. Dicha ... -
Evaluación y análisis de factores de riesgo psicosocial en médicos legistas del turno matutino Zona Sur de la Unidad Departamental de Medicina Legal de la Ciudad de México en junio de 2021
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2023-03-04)Los Médicos Legistas pueden verse sometidos a situaciones que pueden modificar su salud debido a múltiples causas, por parte del área laboral tenemos: la interacción con el paciente y/o el personal, condiciones laborales ... -
Home Office como nueva forma de trabajo ante pandemia COVID-19: percepción de los empleados de una empresa de autotransporte en México
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2021)Esta tesis muestra la percepción que tienen los colaboradores de una empresa de autotransporte sobre el home office, ya que, al no existir una política o lineamientos claros de la ejecución de esta forma de trabajo, los ...