Browsing Maestría by Title
Now showing items 20-39 of 71
-
Data onboarding: como estrategia de marketing digital
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2020-09)La estrategia y las herramientas que habilitan el Marketing Digital, ayudan a conectar a las empresas, organizaciones y hasta a los gobiernos, con clientes y consumidores, tanto cautivos, como potenciales, o audiencias, ... -
Desarrollo de estrategias para la expansión empresarial de Ellis Fashion, Ciudad de México
(2021)El presente estudio tiene como objetivo principal desarrollar un plan de estrategias para la expansión de una sucursal de Ellis Fashion en tallas extras. La importancia de este tema radica en las necesidades de los clientes ... -
Desarrollo de estrategias para la expansión empresarial de las pymes: Centro Oftalmológico del Sur, Ciudad de México
(2020-09)El objetivo de este estudio es desarrollar un plan de estrategias para la expansión del Centro Oftalmológico del Sur en los próximos 12 meses. Se expone la expansión del Centro Oftalmológico del Sur con el fin de que ... -
Desarrollo de un modelo de asignación basado en un estudio de tiempos y movimientos para aumentar los ingresos del área de avalúos de la empresa Sigma administradora
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2022-03)El objeto de este estudio se enfoca en el equipo de avalúos, quienes son agentes que realizan opiniones de valor para los créditos de la empresa Sigma, cuya área de especialización es gestión, administración y recuperación ... -
Desempeño laboral influenciado por el trabajo y liderazgo híbrido
(2023-06)El presente estudio de caso buscó determinar la relación del desempeño laboral influenciado por el trabajo y liderazgo híbrido en 122 oficinistas de la Ciudad de México. En este sentido, se conceptualizó el trabajo híbrido ... -
Determinación del nivel de consistencia en señales para operar en el mercado FOREX
(2023-08-01)Para los operadores (traders) principiantes del mercado FOREX el nivel de pérdidas es superior al de las ganancias. Esto debido a la poca experiencia y al desconocimiento de la correcta interpretación de indicadores técnicos ... -
Diferencias en la percepción del clima organizacional y su efecto sobre las relaciones laborales entre trabajadores sindicalizados y no sindicalizados en un centro de salud público
(2023-09-18)El estudio del clima organizacional no es un tema nuevo, sin embargo, cuando se trata de definir diferencias entre los distintos grupos que componen a una organización, específicamente cuando nos referimos a trabajadores ... -
Diseño de un modelo de comunicación interna para la red de sucursales de una financiera en México
(2020)El presente trabajo propone un Modelo de comunicación interna para la Red de Sucursales de una institución financiera en México. Hoy en día las empresas, cuentan con una cantidad relevante de medios internos de comunicación ... -
Diseño de una estrategia comercial para atracción de clientes en la empresa best talent, tras impactos provocados por COVID-19
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2023-03-30)Ante el desempleo y la reactivación de contrataciones formales, las empresas dedicadas a proveer servicios como el de externalización de procesos de reclutamiento y selección de personal en ciertos sectores, han tenido que ... -
Efecto económico de la gestión ambiental en los procesos de producción industrial en México
(2021)El desarrollo del sector industrial de un país está fuertemente vinculado al desarrollo de su economía, y consecuentemente, al agotamiento y degradación de los recursos naturales empleados en la ejecución de los procesos ... -
El efecto multiplicador para capacitación interna
(2023)“Dicipa S.A. de C.V.” es una empresa con más de 40 años de historia, dedicada a la distribución de material y equipo médico, enfocada en satisfacer las necesidades médicas de un laboratorio o un hospital, basando su modelo ... -
Estrategias de mercado para revertir la caída de utilidades en una microempresa de comercio electrónico
(2023-06-14)El presente caso de estudio sintetiza el análisis de una microempresa de comercio electrónico mexicana que, con 8 años de existencia, posee cuatro rasgos distintivos: su esquema de ventas basado enteramente en plataformas ... -
Evaluación de madurez en agilidad empresarial, business agility, para una dirección de abastecimientos en México: un estudio de caso
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2021)Se realiza la evaluación de Agilidad Empresarial por medio de un estudio de caso para una Dirección de Abastecimientos en México a través de la adaptación del modelo propuesto por el Business Agility Institute. Dicha ... -
Evaluación y análisis de factores de riesgo psicosocial en médicos legistas del turno matutino Zona Sur de la Unidad Departamental de Medicina Legal de la Ciudad de México en junio de 2021
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2023-03-04)Los Médicos Legistas pueden verse sometidos a situaciones que pueden modificar su salud debido a múltiples causas, por parte del área laboral tenemos: la interacción con el paciente y/o el personal, condiciones laborales ... -
La falta de reporte oportuno de eventos adversos y de seguimiento administrativo
(2023-06-02)Los eventos adversos tienen un gran impacto en la salud de las personas, en los costos institucionales y en el ejercicio profesional; es por ello por lo que es necesario conocer el comportamiento de éstos en el sistema de ... -
Habilidades de liderazgo empresarial que el deporte de alto rendimiento desarrolla: el caso de los líderes empresariales y su antecedente deportivo
(2023-03-10)En la actualidad podemos observar la necesidad de las empresas por contar con colaboradores capaces y preparados para desarrollar sus habilidades al máximo y crecer exponencialmente sus habilidades. Aunque podríamos atribuir ... -
Home Office como nueva forma de trabajo ante pandemia COVID-19: percepción de los empleados de una empresa de autotransporte en México
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2021)Esta tesis muestra la percepción que tienen los colaboradores de una empresa de autotransporte sobre el home office, ya que, al no existir una política o lineamientos claros de la ejecución de esta forma de trabajo, los ... -
Identificación de las variables de satisfacción e insatisfacción del personal de un área administrativa para una empresa de la industria automotriz
(2023-05-19)Sandoval (Sandoval, 2022), refiere que somos el 6° país en el mundo de la industria automotriz, somos el 1° en América Latina, y durante la pandemia fuimos uno de los principales pilares de la economía. Los 13 tratados ... -
Impacto de la pandemia del coronavirus sobre la morosidad de las carteras de crédito en México, 2020
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2021-12)El objetivo de esta investigación es el de proponer una matriz de riesgo ambiental del impacto de las implicaciones indirectas del coronavirus sobre la morosidad de carteras de crédito de las instituciones de banca múltiple ... -
Impacto de la satisfacción y clima laboral en el rendimiento de los trabajadores en instituciones financieras (bancarias) privadas
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2023-02-07)La presente investigación tiene como objetivo determinar los principales factores que afectan al rendimiento, la satisfacción y clima laboral con el trabajo que realizan los empleados de instituciones privadas, estas tres ...