Realidad virtual para dar a conocer los atractivos turísticos de Tepeapulco, Hidalgo
Öffnen
Datum
2018-12Autor
Olvera Mejía, Yair Félix
Gea Pérez, Mario Alberto
González Silva, Marco Antonio
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
En el presente texto se desarrolla una aplicación basada en realidad virtual para promocionar los atractivos turísticos del municipio de Tepeapulco en el estado de Hidalgo. El propósito es que las personas conozcan el lugar realizando un recorrido virtual a través de su teléfono celular, ya que en un futuro la Presidencia Municipal planea proponerlo como Pueblo Mágico. Se describen todas las etapas para la creación de los escenarios virtuales, así como las etapas para realizar la aplicación en realidad virtual. Al mostrar la versión Beta de la aplicación a turistas que se encontraban en el centro de la población, se mostraron asombrados con la majestuosidad y esplendor de los lugares, ya que en Internet solo habían leído y visto algunas fotos de que visitar, pero no conocían a detalle cada uno de los atractivos. Con ello se fomenta el uso de nuevos medios innovadores para dar a conocer los lugares turísticos de una región y se incentiva a los turistas a visitarlos. This article describes how an application based on virtual reality was developed to promote the tourist attractions of the municipality of Tepeapulco in the state of Hidalgo. The purpose was for people to know the town through a virtual tour in their cell phones, as in the future the Municipal Presidency plans to propose it as a Magic Town. All the stages for the creation of virtual scenarios are described, as well as the stages to perform the application in Virtual Reality. When showing the Beta version of the application to tourists who were in the downtown area, they were amazed with the majesty and splendor of the places, because on the Internet they had only read and seen some photos of places to visit, but they did not know to detail each of the attractions. This encourages the use of new innovative means to publicize the tourist attractions of a region and encourages tourists to visit them.
Verwandte Dokumente
Anzeige der Dokumente mit ähnlichem Titel, Autor, Urheber und Thema.
-
Desafíos educativos que enfrenta el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ante la pandemia sanitaria Covid-19
Gervacio Jiménez, Herlinda; Castillo Elías, Benjamín (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2020-06)El objetivo del estudio fue indagar las estrategias didácticas y desafíos emergentes que implementó el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ante la pandemia sanitaria de Covid-19. Se utilizó una metodología ... -
Firmitas, utilitas, venustas..., virtualitas. Vitruvius en second life
Hernández Ibáñez, Luis Antonio; Barneche Naya, Viviana (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2008-06)Hoy en día, las nuevas formas de la arquitectura virtual aparecen como mundos virtuales basadas en el concepto de metaverso son cada vez más populares, presionando todo tipo de versiones virtuales de las actividades humanas. ... -
México: del paradigma para la virtualidad universitaria a la reclasificación taxonómica de la educación superior
García Sánchez, Sandra Luz (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2012-12)En México la educación virtual no existe oficialmente como modalidad de enseñanza en el nivel superior, lo que implica que para funcionar se somete a la regulación y normatividad diseñadas para la ortodoxia presencial, a ...