dc.contributor.author | Peter Oberzbacher, Franz | |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T18:18:50Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T18:18:50Z | |
dc.date.issued | 2019-01 | |
dc.identifier.citation | Peter Oberzbacher, F. (2019). Universidad y educación. Logos. Revista de Filosofía, 47 (132), 9-18 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1665-8620 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1484 | |
dc.description.abstract | Hablar sobre Universidad y Educación no es solamente abordar un tema siempre de palpitante actualidad; es, sobre todo, referirse a un problema álgido y delicado.Digo que es un problema, porque en su noción se entrecruzan las más encontradas tendencias ideológicas y, en numerosas ocasiones, caprichosos intereses. De ahí la importancia de internar un análisis objetivo. Para ello, me permitiré aportar algunas consideraciones, partiendo de un brevísimo análisis antropológico, que hará posible –espero no ser demasiado optimista o, por lo menos, no demasiado petulante– una definición de cultura y ésta, la de educación universitaria. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | De La Salle ediciones | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Licenciatura en Filosofía | es_MX |
dc.subject | Educación universitaria | es_MX |
dc.subject | Tendencias ideológicas | es_MX |
dc.subject | Pedagogía | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::FILOSOFÍA | es_MX |
dc.subject.other | Filosofía | es_MX |
dc.title | Universidad y educación (Homenaje: 50 años de la Licenciatura en Filosofía) | es_MX |
dc.type | other | es_MX |
dc.identificator | 4||72 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |