Suche
Anzeige der Dokumente 1-9 von 9
Fundamentación académica para el doctorado en derecho con orientación de posgrado académico
(Universidad La Salle, Facultad de Derecho, 2011-07)
Este estudio tiene como propósito identificar los principales rumbos disciplinarios, los lineamientos internacionales, las políticas públicas y las grandes tendencias de formación de posgraduados a nivel internacional en ...
Escenario para el ingreso de la Universidad en la era del conocimiento y su inserción en la sociedad global
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2001-06)
Se analizan los desafíos que la era del conocimiento y la sociedad global le plantean a las instituciones
de educación superior en general, y en particular a la universidad contemporánea, a fin de mantener
vigente su ...
La titulación en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad La Salle 1990-1996
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1999-01)
El propósito de este trabajo es presentar resultados preliminares del estudio que se viene desarrollando
sobre los procesos y los resultados de titulación en la Escuela Ciencias de la Educación de la
Universidad La ...
Retos y perspectiva de las políticas públicas en México: enfoque de género y el derecho a la educación
(Universidad La Salle, Facultad de Derecho, 2018-01)
El objeto del presente escrito es presentar los principales retos de las políticas públicas para abatir las diferencias de género, relativas al goce del derecho humano a la educación en México, a fin de reconocer las ...
COVID-19: el efecto en la gestión educativa
(Universidad La Salle, Facultad de Negocios, 2020-05-06)
El COVID-19 constituye un punto de inflexión que marcará un antes y un después, por la dimensión global que alcanzó en poco tiempo desde que se detectó en Wuhan, China, el 31 de diciembre del 2019 y la declaración que hizo ...
La acreditación y certificación en las instituciones de educación superior. Hacia la conformación de circuitos académicos de calidad: ¿exclusión o integración?
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
Una de las principales iniciativas que las instituciones de educación superior (IES) han emprendido para mantenerse vigentes y demostrar a los sectores sociales la pertinencia de sus funciones y oferta educativa, gira en ...
Trascendencia de la pedagogía y didáctica Lasaliana en el aula: antecedentes históricos y evolución
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-06)
Las Escuelas fundadas por Juan Bautista De La Salle no encajaron en los esquemas tradicionales, pues desde sus inicios actuaron sin discriminaciones y con gran apertura en sus programas. Estas escuelas se multiplicaron y, ...
La experiencia y perspectivas de la Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle a 15 años de difundir el quehacer científico
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2008-12)
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), sobre todo con el avance de interfaces para operar hipertextos con múltiples soportes de información y el empleo de Internet, ha permitido un mayor impulso en la difusión ...