Proyecto de docencia colaborativa basada en el modelo COIL
Abstract
En el siguiente documento hace un análisis sobre la implementación del modelo de docencia colaborativa basada en el modelo COIL en la Universidad La Salle, México.
Estos cursos colaborativos se desarrollan desde los contenidos curriculares con una duración que varía de 4 a 12 semanas y dotan de un significado contextual el contenido curricular al mismo tiempo que proveen a los estudiantes de la oportunidad para desarrollar la consciencia intercultural. Las clases pueden impartirse completamente en línea, pero más frecuentemente se llevan a cabo en formatos mixtos con sesiones síncronas en cada una de las instituciones, al mismo tiempo que los estudiantes trabajan de manera colaborativa con apoyo de las nuevas tecnologías para con ello acortar las distancias de tiempo y espacio. Esto permite la interacción entre ambos grupos creando conocimiento a través del intercambio de experiencias de la propia realidad y generando propuestas analíticas como producto de la reflexión y el trabajo colaborativo.
En las evaluaciones finales de los cursos, los estudiantes reconocen que el curso COIL ha sido una gran experiencia que les ha traído beneficios de aprendizaje profesional e intercultural.
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