Search
Now showing items 1-10 of 10
Experiencias pedagógicas significativas de educación rural en Colombia, Brasil y México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-12)
Este artículo presenta el resultado de la investigación “Experiencias Pedagógicas Significativas en educación rural en Brasil, México y Colombia”. Inicia con un análisis de lo que ha sido la política educativa rural y las ...
La institucionalización de los adultos dependientes. Características de la atención pública a nivel nacional y en Nuevo León
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-12)
El objetivo del presente trabajo es caracterizar la situación social de los adultos dependientes institucionalizados en México y Nuevo León, para lo cual se revisaron diversas fuentes oficiales de información: cifras ...
Bases filosóficas de la antropología en Julián Marías
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-12)
Julián Marías es un autor español sumamente desconocido. Fue uno de los discípulos señeros de José Ortega y Gasset. Su libertad de pensamiento y su capacidad crítica, aderezadas de conocimientos enciclopédicos, lo ocultaron ...
Energía eólica, discurso y movimientos sociales indígenas: el caso de la APPJ en Oaxaca, México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-12)
El desarrollo de los proyectos eólicos en los últimos años en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, han impactado en las formas socioculturales de las comunidades indígenas zapotecas de la región. Como respuesta a estos proyectos ...
Reflexiones en torno a la relación entre pedagogía, currículo y pensamiento complejo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-12)
Los temas que serán abordados en el siguiente artículo están relacionados con la necesidad de pensar de un modo inter y transdisciplinar, complejo, con la finalidad de alcanzar el impacto que el pensamiento necesita en ...
Trascendencia de la pedagogía y didáctica Lasaliana en el aula: antecedentes históricos y evolución
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-06)
Las Escuelas fundadas por Juan Bautista De La Salle no encajaron en los esquemas tradicionales, pues desde sus inicios actuaron sin discriminaciones y con gran apertura en sus programas. Estas escuelas se multiplicaron y, ...
Trends in the prevalence of hypertension among children and adolescents during 2000-2014
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-06)
Hypertension has been cited as a major risk factor of morbidity and mortality related to cardiovascular diseases and it is considered a public health problem worldwide. There is a lack of information regarding the real ...
Los distintos tipos de saberes en las escuelas: su relevancia en la formación de sujetos
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-06)
Este texto parte de la gran demanda social a la educación formal en pos de la formación integral de todos los educandos, misma que solamente se atenderá si las escuelas se abren intencionalmente al desarrollo de otros ...
The Inter-American human rights system and the truth commissions
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-06)
This paper analyses the Inter-American System and the experiences of Truth Commissions in Latin American to answer the question whether or not the Inter-American System has gone beyond these experiences in the pursuit of ...
Digital broadband and open innovation: first insights in information technologies sector
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-06)
Purpose. The study is aimed to disclose how Digital Broadband (DBD) is affecting the practice of Open Innovation (OIN) in the Information Technologies Sector of Metropolitan Zone of Guadalajara, Mexico (ITSZMG) to achieve ...