Mostrar el registro sencillo del ítem
Crítica de la razón pedagógica
dc.contributor.author | Hernández Castellanos, Donovan Adrián | |
dc.creator | HERNANDEZ CASTELLANOS, DONOVAN ADRIAN; 270294 | |
dc.date | 2018-07-27 | |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T20:36:30Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T20:36:30Z | |
dc.identifier.citation | Hernández Castellanos, D. A. (2017). Crítica de la razón pedagógica. Logos. Revista de Filosofía, 45(129-130), 6-31. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1665-8620 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.26457/lrf.v0i130.1702 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/741 | |
dc.description.abstract | ¿Qué nos habilita hoy, en tiempos de la informatización delos saberes, a practicar una indagación sobre la posibilidad del hechoeducativo? Menos un afán de dar cuenta de eventuales condicionestrascendentales de la racionalidad pedagógica, que lanecesidad de escarbar en el apriori histórico de la notable mutacióncivilizatoria que atestiguamos actualmente.Intentaré describir brevemente el esquematismo del actoeducativo global, no tanto para dar cuenta de los límites de suracionalidad específica como para, en términos de Michel Foucault,ejercer la crítica como una desujetación de los dispositivosde la gubernamentalidad neoliberal | es_MX |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | De La Salle ediciones | es_MX |
dc.relation | http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/LOGOS/article/view/1702/pdf | |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Evaluación | es_MX |
dc.subject | Pedagogía | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOS | es_MX |
dc.subject.other | Filosofía | |
dc.title | Crítica de la razón pedagógica | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.audience | Público en general | es_MX |