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dc.contributor.authorGrapain Sandoval, Neri del Carmen
dc.contributor.authorCortés Pérez, Ernesto
dc.contributor.authorFernández Echeverría, Eduardo
dc.contributor.authorMartínez Mendoza, Eduardo
dc.creatorFERNANDEZ ECHEVERRIA, EDUARDO; 557766
dc.creatorMARTINEZ MENDOZA, EDUARDO; 295317
dc.date.accessioned2023-01-30T22:52:14Z
dc.date.available2023-01-30T22:52:14Z
dc.date.issued2021-11-10
dc.identifier.citationGrapain Sandoval, N. C., Cortés Pérez, E., Fernández Echeverría, E. y Martínez Mendoza, E. (2021). Calidad del servicio de una empresa comercializadora, empleando un modelo SERVPERF difuso. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 14(56), 137-162.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.26457/recein.v14i56.2800
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2522
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es mostrar una adaptación del modelo SERVPERF para la evaluación de la calidad percibida en una empresa comercializadora. El método de investigación empleó un instrumento diseñado a partir de la metodología SERVPERF y conjuntos difusos para la medición de la calidad del servicio. Para reflejar las políticas de gestión de la empresa, se proponen ponderaciones de las dimensiones e ítems analizados. Los resultados muestran que los conjuntos difusos son adecuados para evaluar la calidad debido a la subjetividad natural de las respuestas y al uso de reglas creadas bajos los criterios empresa. El semáforo de clientes, realizado a partir de las ponderaciones indica que 4% de los clientes de la empresa está dispuesto a cambiar de proveedor, 30% consideran hacerlo, y el 66% pueden considerarse leales. Se concluye que el uso de conjuntos difusos y las ponderaciones facilitan la identificación de áreas de oportunidad para la mejora de la calidad en el servicio, y resumir el desempeño en un semáforo de satisfacción de los clientes.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectCalidades_MX
dc.subjectServicioes_MX
dc.subjectSERVPERFes_MX
dc.subjectLógica difusaes_MX
dc.subjectQualityes_MX
dc.subjectServicees_MX
dc.subjectFuzzy logices_MX
dc.subject.classificationCiencias Sociales::Ciencias Económicas::Gestión de la calidades_MX
dc.subject.otherSatisfacción del consumidores_MX
dc.titleCalidad del servicio de una empresa comercializadora, empleando un modelo SERVPERF difusoes_MX
dc.title.alternativeQuality service in a retailing company, using fuzzy SERVPERF modeles_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator5313es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


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