Mostrar el registro sencillo del ítem
Migración: Clasismo y xenofobia, un acercamiento al imaginario social en alumnos de Educación Primaria
dc.contributor.author | Percastegui Rojas, Adrián Moisés | |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T16:27:46Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T16:27:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Percastegui Rojas, A. M. (2019). Migración: Clasismo y xenofobia, un acercamiento al imaginario social en alumnos de Educación Primaria. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 6(1) 35-40. | es_MX |
dc.identifier.uri | https://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2105 | |
dc.description.abstract | Este es un análisis descriptivo del imaginario social/colectivo de los alumnos de 5º y 6º grado de Educación Primaria para identificar su concepción del migrante y del fenómeno migratorio en sus discursos. En él, se incluyen aspectos vinculados a los fenómenos de clasismo y xenofobia. Se trabaja desde un enfoque teórico-metodológico denominado: Geografía del comportamiento y de la percepción, donde se estudia el entorno como una imagen percibida a través de la interpretación (hombre y medio) Los discursos por parte de los alumnos oscilan desde el rechazo, miedo, desconocimiento, hasta la empatía y el compromiso e interés por ayudar a dicha población. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Migración | es_MX |
dc.subject | Clasismo | es_MX |
dc.subject | Xenofobia | es_MX |
dc.subject | Alumnos | es_MX |
dc.subject | Educación primaria 5º y 6º grado | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::NIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓN | es_MX |
dc.subject.other | Migración de pueblos | es_MX |
dc.title | Migración: Clasismo y xenofobia, un acercamiento al imaginario social en alumnos de Educación Primaria | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5802||580204 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |