Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorPercastegui Rojas, Adrián Moisés
dc.date.accessioned2021-03-02T16:27:46Z
dc.date.available2021-03-02T16:27:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPercastegui Rojas, A. M. (2019). Migración: Clasismo y xenofobia, un acercamiento al imaginario social en alumnos de Educación Primaria. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 6(1) 35-40.es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2105
dc.description.abstractEste es un análisis descriptivo del imaginario social/colectivo de los alumnos de 5º y 6º grado de Educación Primaria para identificar su concepción del migrante y del fenómeno migratorio en sus discursos. En él, se incluyen aspectos vinculados a los fenómenos de clasismo y xenofobia. Se trabaja desde un enfoque teórico-metodológico denominado: Geografía del comportamiento y de la percepción, donde se estudia el entorno como una imagen percibida a través de la interpretación (hombre y medio) Los discursos por parte de los alumnos oscilan desde el rechazo, miedo, desconocimiento, hasta la empatía y el compromiso e interés por ayudar a dicha población.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectMigraciónes_MX
dc.subjectClasismoes_MX
dc.subjectXenofobiaes_MX
dc.subjectAlumnoses_MX
dc.subjectEducación primaria 5º y 6º gradoes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::NIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓNes_MX
dc.subject.otherMigración de puebloses_MX
dc.titleMigración: Clasismo y xenofobia, un acercamiento al imaginario social en alumnos de Educación Primariaes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5802||580204es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Acceso abierto
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Acceso abierto