Search
Now showing items 1-10 of 14
Data onboarding: como estrategia de marketing digital
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2020-09)
La estrategia y las herramientas que habilitan el Marketing Digital, ayudan a conectar a las empresas, organizaciones y hasta a los gobiernos, con clientes y consumidores, tanto cautivos, como potenciales, o audiencias, ...
La trascendencia de la obra humana en organizaciones artísticas
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2023)
El objetivo de esta investigación es: analizar los elementos simbólicos que llevan a la trascendencia de la obra humana y que se presentan en los componentes organizacionales que conforman una empresa familiar artística ...
Análisis de la responsabilidad social corporativa en la cadena de suministro-valor-servicio y su impacto en el rendimiento familiar del hombre-camión en el sistema de última milla en México
(Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2022-06-30)
El objetivo general del presente estudio es analizar el rendimiento familiar del hombre-camión a través de los elementos de la responsabilidad social corporativa para lograr la equidad del rendimiento del sistema de ...
Implementación del plan de marketing digital para incrementar las ventas en e-commerce de una empresa de comercio
(2023)
El estudio de caso que se muestra en este trabajo trata sobre las ventas en e-commerce de una empresa de comercio, dado que, en la actualidad, muchas empresas han tenido que implementar nuevos canales de venta debido al ...
Diferencias en la percepción del clima organizacional y su efecto sobre las relaciones laborales entre trabajadores sindicalizados y no sindicalizados en un centro de salud público
(2023-09-18)
El estudio del clima organizacional no es un tema nuevo, sin embargo, cuando se trata de definir diferencias entre los distintos grupos que componen a una organización, específicamente cuando nos referimos a trabajadores ...
Inteligencia artificial para predecir disposiciones en PyMES
(2023)
En este texto no solo se propone una solución basada en Inteligencia Artificial, sino que se presentan los pasos que se siguieron para su implementación y seguimiento en plataformas tecnologías, en la metodología AGILE y ...
Estrategias de mercado para revertir la caída de utilidades en una microempresa de comercio electrónico
(2023-06-14)
El presente caso de estudio sintetiza el análisis de una microempresa de comercio electrónico mexicana que, con 8 años de existencia, posee cuatro rasgos distintivos: su esquema de ventas basado enteramente en plataformas ...
La transformación digital en la productividad de las PyMEs en la Ciudad de México
(2023-05-04)
La crisis que enfrentó el mundo en el 2020, impactó de múltiples formas la vida que se conocía hasta entonces. No sólo el ámbito de salud fue afectado, las economías de todas las naciones se notaron perjudicadas y, en el ...
El manejo estratégico de los medicamentos patentados en el portafolio empresarial: El caso de las 20 farmacéuticas más grandes 2014-2019
(2023-09-21)
La industria farmacéutica es un sector industrial interesante porque presenta diversos fenómenos económicos y de negocios en la comercialización de medicamentos. Uno es el periodo de protección de patente, donde la estructura ...
Propuesta de un plan de marketing digital para una agencia de viajes a partir de un estudio comparativo
(2023)
El turismo es fundamental en nuestro país para incentivar la economía. Según datos del INEGI (2021), tan solo en el 2019 se registraron 786 mil 540 entidades económicas relacionadas con actividades turísticas. En el 2020, ...