Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Octavi Fullat y la filosofía de la Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
Este artículo compara las filosofías de O. Fullat y de la Universidad la Salle, basándose en algunasobras y en un curso del primero y en documentos que explicitan la filosofía de la Universidad la Salle.La comparación parte ...
Modelo lnteractivo: Educación Virtual Multimediatizada y Conectiva -EVMUC
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2000-08)
En torno al tema de Educación Virtual, a nivel virtual existe un grupo representativo de especialistas, pero son escasos los que hacen aportaciones desde una perspectiva teórica, metodológica y tecnológica. ...
La detección de preferencias de estilos de aprendizaje y talentos creativos: una comparación México-Estados Unidos.1
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1999-01)
Se compararon las preferencias de estilo de aprendizaje detectadas por el cuestionario de Preferencias Ambientales para la Productividad, entre una muestra de estudiantes mexicanos y una muestra aleatoria de adultos ...
En busca de la calidad magisterial
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Puede ser de provecho no olvidar -o suponer del todo que el vocablo calidad es una variante de expresión de este otro: cualidad, “índole o manera de ser de una persona o cosa”. ‘Porqué hay alguna veta polémica (aunque ...
La investigación en la Universidad La Salle, México: antecedentes y estado actual
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-06)
En la Universidad La Salle, la investigación como función sustantiva se desarrolla oficialmente a partir de la creación del denominado "Centro de Investigación" (CI-ULSA) en 1991; dependencia adscrita a la Dirección de ...
Problemática de la enseñanza en los nuevos libros de historia de México para la educación primaria
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En esta exposición consideramos la necesidad de reflexionar acerca de la problemática de la enseñanza de la historia en la educación primaria como un asunto no contemplado en el debate producido por los intelectuales del ...
La coeducación en la escuela preparatoria de la ULSA
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
El presente trabajo sobre coeducación en la Escuela Preparatoria de la Universidad la
Salle fue realizado durante el curso escolar 1992-1993. En él, se recuperaron las
diferentes experiencias y propuestas que se han ...
Adaptación del inventario de prácticas de liderazgo con estudiantes mexicanos de posgrado
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2020-12)
Las Instituciones de Educación Superior tienen la responsabilidad de formar líderes para que éstos coadyuven en el desarrollo de estrategias de cambio que permitan a las organizaciones innovar, competir y enfrentar los ...
Método de enseñanza “Simulación en Aula”: análisis y aplicación
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
Durante muchos años, los métodos de enseñanza han sufrido modificaciones con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los estudiantes. En muchos de estos métodos el estudiante desempeña el papel de receptor pasivo. Sin ...
Tendencias educativas en materia de innovación
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
En este a estudio se pretende presentar un análisis de las principales tendencias educativas en materia de innovación. Generalmente se asocia a la innovación educativa con avances tecnológicos, siendo estos únicamente uno ...