Modelo lnteractivo: Educación Virtual Multimediatizada y Conectiva -EVMUC
View/ Open
Date
2000-08Author
de la Guardia Mendoza, Lourdes
de la Guardia Mendoza, Gabriel
Metadata
Show full item recordAbstract
En torno al tema de Educación Virtual, a nivel virtual existe un grupo representativo de especialistas, pero son escasos los que hacen aportaciones desde una perspectiva teórica, metodológica y tecnológica. Dentro de esta línea está el Modelo Interactivo de: Educación Virtual Multimediatizada y Conectiva -EVMUC, con un enfoque interdisciplinario: psicopedagógico, tecnológico educativo, comunicativo, epistemológico, informático y telemático. Una vez que se precisan los conceptos claves sobre Educación Virtual que sirven de referencia, se incluye el Modelo Interactivo: EVMUC. Alrededor del propósito rector, que consiste en desarrollar el potencial creador de las personas, se establecen las estrategias y tácticas que promuevan aprendizajes colaborativos multimediatizados, para la generación de productos virtuales, mediante una tecnocultura cognitiva en informática y telemática. Around virtual education, there is, at a virtual level a representative group of experts, but there are few who make contributions from a theoretical, methodological, and technological approach. Within this line is the Interactive Model of Connective and Multimedia Virtual Education -EVMUC, with an interdisciplinary approach: psycho-educational, technological education, communicative, epistemological, computing, and telematics. Once the key concepts on Virtual Educationare determinedfor reference,the Interactive Model – EVMUC is included. Around the central goal consisting in developing the creative potential of people, strategies and tactics to promote multimedia collaborative learning are established to generate virtual products through a cognitive techno-culture in computing and telematics.