Recherche
Voici les éléments 1-10 de 21
Modelo pedagógico para la formación de un farmacéutico clínico
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
El presente trabajo es acerca de la necesidad de conocer las principales habilidades que necesitatener formadas el profesional farmacéutico, para proveer educación acerca de los medicamentos.Para que el farmacéutico desempeñe ...
Habilidades diferenciales del pensamiento: su relación con rendimiento académico
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1995-08)
En este trabajo se presenta un análisis de lo que son las pruebas para medir las Habilidades Diferenciales de Pensamiento y se presentan los resultados obtenidos en su medición en un grupo de estudiantes de Educación Media ...
La titulación en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad La Salle 1990-1996
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1999-01)
El propósito de este trabajo es presentar resultados preliminares del estudio que se viene desarrollando
sobre los procesos y los resultados de titulación en la Escuela Ciencias de la Educación de la
Universidad La ...
La calidad de la enseñanza: diseño de una investigación
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1997-08)
El presente artículo retama parte de un diseño de un proyecto de investigación transformación encaminado a elevar la calidad de la enseñanza en las escuelas primarias oficiales. El proyecto retama el papel ...
La Universidad Mexicana en su proceso modernizador
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1997-08)
En este ensayo se exponen algunos rasgos principales que han caracterizado a la universidad pública en su proceso de cambio, con la intención de destacar las condiciones dadas por factores coyunturales, que ...
Perspectivas de desarrollo de las innovaciones educativas en México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1996-01)
El presente ensayo versa sobre algunos problemas actuales, relacionados con diferentes
iniciativas innovadoras en las universidades mexicanas. Se enfatiza en la introducción de
tecnologías modernas en la educación a estos ...
Una propuesta para la promoción de la investigación en la Escuela de Ingeniería de La Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1995-08)
Se presentan algunas estrategias para impulsar la investigación en el área de matemáticas y
computación en los primeros semestres de las carreras de Ingeniería, posteriormente se informan
los resultados obtenidos durante ...
En busca de la calidad magisterial
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Puede ser de provecho no olvidar -o suponer del todo que el vocablo calidad es una variante de expresión de este otro: cualidad, “índole o manera de ser de una persona o cosa”. ‘Porqué hay alguna veta polémica (aunque ...
Análisis del reglamento de evaluación de la escuela preparatoria de La Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
La evaluación es un fenómeno coyuntural en la educación, ya que en él se expresan todas las
demandas y los requerimientos del proceso enseñanza-aprendizaje; ahí se reúnen sus aciertos y
contradicciones. De manera específica, ...
La farmacia clínica: su enseñanza en Cuba
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
El presente trabajo tiene como objetivo la determinación de las tendencias en la formación clínica del farmacéutico. considerando la importancia de esta actividad en el ejercicio de la profesión y defendiendo la idea de ...