dc.contributor.author | Domínguez Yañez, José Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T03:20:41Z | |
dc.date.issued | 2003-06 | |
dc.identifier | http://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1003 | |
dc.identifier.citation | Domínguez Yañez, J. G. (2003). Por qué no escriben textos los estudiantes?, Parte ll. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 5(20), 91-105. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-6690 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.26457/recein.v5i20.311 | |
dc.identifier.uri | http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/311/772 | |
dc.description.abstract | Las palabras se conducen como seres caprichosos y autónomos. Siempre dicen "esto y lo otro" y, al mismo tiempo, "aquello y lo de más allá". El pensamiento no se resigna; forzado a usarlas, una y otra vez pretende reducirlas a sus propias leyes; y una y otra vez el lenguaje se rebela y rompe los diques de la sintaxis y del diccionario. Léxico y gramáticas son obras condenadas a no terminarse nunca. El idioma está siempre en movimiento, aunque el hombre, por ocupar el centro del remolino, pocas veces se da cuenta de ese incesante cambiar. | es_MX |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | Escritura | es_MX |
dc.subject | Lenguaje | es_MX |
dc.subject | Redacción | es_MX |
dc.subject | Gramática | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::LINGÜÍSTICA::LINGÜÍSTICA SINCRÓNICA | es_MX |
dc.subject.other | Autoría | es_MX |
dc.title | Por qué no escriben textos los estudiantes?, parte ll | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.identificator | 4||57||5705 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |