Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, Francisco Javier
dc.contributor.authorAreitio Bertolín, Gloria
dc.creatorALVAREZ RODRIGUEZ, FRANCISCO JAVIER; 91109
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:41Z
dc.date.issued2003-06
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1000
dc.identifier.citationÁlvarez Rodríguez, F. J. y Areitio Bertolín, G. (2003). Guía de utilización del correo electrónico para cursos en línea. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 5(20), 16-26.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v5i20.308
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/308/766
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo explorar cómo la utilización de una guía para la aplicación del correo electrónico, como un recurso docente en materias de lenguajes de programación, permite obtener los mismos resultados de aprendizaje en los alumnos que en los cursos presenciales, a través de una sencilla implementación para lograr los beneficios de la explotación del recurso mencionado. Se presenta una serie de formas que ayudan a la planificación, el control y la evaluación de cualquier curso que se implemente con estos recursos (Bitácora de asesorías programadas, avance del desempeño de alumnos, Guía temática del curso y Participación en las asesorías virtuales de los alumnos), así como unas fases definidas que indican cómo implementar el recurso dentro del curso. La guía propuesta se aplicó obteniendo resultados que confirmaron la utilidad del medio (correo electrónico) y de la misma guía.es_MX
dc.description.abstractThe objective of this paper is checking how the use of a guide for the application of e-mail, as an educational resource in matters of programming languages, allows to obtain the same learning results in the students as in courses with physical presence, through a simple implementation to achieve the benefits of the resource exploitation mentioned above. This contains a series of templates that help planning, controlling, and evaluating any course that is to be implemented with these resources (Binnacle of programmed consultancies, students performing advance, thematic guide of the course and participating in the programmed virtual consultancies of students), as well as some defined phases indicating how the resource is implemented into the course. The proposed guide was applied obtaining results that confirmed the usefulness of this media (electronic mail) and the guide as well.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectEducación a distanciaes_MX
dc.subjectInternetes_MX
dc.subjectCursos en líneaes_MX
dc.subjectCorreo electrónicoes_MX
dc.subjectDistance learninges_MX
dc.subjectOnline educationes_MX
dc.subjectE-mailes_MX
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORESes_MX
dc.subject.otherComputaciónes_MX
dc.titleGuía de utilización del correo electrónico para cursos en líneaes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator7||33||3304es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto