Guía de utilización del correo electrónico para cursos en línea
Ver/
Fecha
2003-06Autor
Álvarez Rodríguez, Francisco Javier
Areitio Bertolín, Gloria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como objetivo explorar cómo la utilización de una guía para la aplicación del correo electrónico, como un recurso docente en materias de lenguajes de programación, permite obtener los mismos resultados de aprendizaje en los alumnos que en los cursos presenciales, a través de una sencilla implementación para lograr los beneficios de la explotación del recurso mencionado. Se presenta una serie de formas que ayudan a la planificación, el control y la evaluación de cualquier curso que se implemente con estos recursos (Bitácora de asesorías programadas, avance del desempeño de alumnos, Guía temática del curso y Participación en las asesorías virtuales de los alumnos), así como unas fases definidas que indican cómo implementar el recurso dentro del curso. La guía propuesta se aplicó obteniendo resultados que confirmaron la utilidad del medio (correo electrónico) y de la misma guía. The objective of this paper is checking how the use of a guide for the application of e-mail, as an educational resource in matters of programming languages, allows to obtain the same learning results in the students as in courses with physical presence, through a simple implementation to achieve the benefits of the resource exploitation mentioned above. This contains a series of templates that help planning, controlling, and evaluating any course that is to be implemented with these resources (Binnacle of programmed consultancies, students performing advance, thematic guide of the course and participating in the programmed virtual consultancies of students), as well as some defined phases indicating how the resource is implemented into the course. The proposed guide was applied obtaining results that confirmed the usefulness of this media (electronic mail) and the guide as well.