Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Alina de las Mercedes
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:41Z
dc.date.issued2004-12
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/986
dc.identifier.citationMartínez Sánchez, A. M. (2004). Modelo de diseño curricular sobre la base del concepto atención farmacéutica III: propuesta y validación del programa de la disciplina atención farmacéutica integral. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 6(22), 73-82.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v6i22.294
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/294/751
dc.description.abstractLa Atención Farmacéutica es una disciplina del ejercicio de la profesión que surge como resultado del diseño del perfil clínico de la misma, sobre la base de una concepción de la práctica profesional que se centra en el paciente y en el establecimiento de la responsabilidad del profesional farmacéutico por el mejoramiento de su calidad de vida. Ello a través de la resolución de los problemas relacionados con su farmacoterapia que pueden poner en peligro el logro de estos resultados. Esta disciplina es la expresión del grado de desarrollo alcanzado por la profesión farmacéutica, cuyo perfil ha sido delineado en la actualidad, fundamentalmente, como clínico, en respuesta a la demanda social de asegurar un uso efectivo y conveniente de los medicamentos. La Atención Farmacéutica, definida como el tercer período de desarrollo de la profesión, es la síntesis de esa aspiración, por lo que ha ha sido denominada como la filosofía de práctica profesional para el siglo XXI; de ahí que el programa de la disciplina que se propone sea el reflejo de la necesidad de incorporar una nueva parte en la carrera que satisfaga la necesidad de formar un farmacéutico capaz de proveer atención farmacéutica. La disciplina se define en términos de su problema, su objeto y objetivo, así como en la lógica esencial de la profesión, expresada en este contexto, como elementos didácticos que permiten el diseño de la misma y sus asignaturas.es_MX
dc.description.abstractPharmaceutical Attention is a discipline of the exercise of the profession that arises as result of its clinical profile design, based on a conception of professional practice focused in the patient, and establishing the responsibility of the pharmaceutical professional by improving his/her quality of life. This is achieved through the solution of the problems related to its pharmaceutical therapy that can place some danger in achieving these results. This discipline the expression of the development degree reached by the pharmaceutical profession, whose profile has been outlined at the present time, fundamentally, like clinical, answering the social demand to assure an effective and advisable medicine use. The Pharmaceutical Attention, defined like the third period of development of the profession, is the synthesis of that aspiration, reason why it has been denominated like the philosophy of professional practice for 21st Century; for that reason the discipline’s program proposed is the reflection of the need to incorporate a new part to the race that satisfies the necessity to form a pharmacist able to provide pharmaceutical attention. The discipline is defined in terms of its problem, its object and objective, as well as in the essential logic of the profession, expressed in this context, like didactic elements that allow its design and its subjets.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectTención farmacéuticaes_MX
dc.subjectModo de actuación profesionales_MX
dc.subjectDisciplina atención farmacéutica integrales_MX
dc.subjectCurriculumes_MX
dc.subjectPharmaceutical attentiones_MX
dc.subjectProfessional performance modees_MX
dc.subjectIntegral pharmaceutical attention disciplinees_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_MX
dc.subject.otherPlanificación curriculares_MX
dc.titleModelo de diseño curricular sobre la base del concepto atención farmacéutica III: propuesta y validación del programa de la disciplina atención farmacéutica integrales_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5802es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto