Show simple item record

dc.contributor.authorDueñas Sansón, Gabriela
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:32Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/887
dc.identifier.citationDueñas Sansón, G. (2009). Autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo de la primaria lasallista Colegio Gerardo Monier para el ciclo escolar 2009-2010. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 8(32), 81-97.es_MX
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v8i32.168
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/168/399
dc.description.abstractEl presente artículo presenta una propuesta para la autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo, bajo el modelo de gestión comunicacional. Se pretende dar a los directivos una estrategia concreta de formación profesional para incrementar la pertinencia en sus funciones, es un cómo puede darse el cambio cualitativo desde una autoevaluación y coevaluación, en un sentido de acompañamiento mutuo entre directivos. El ‘cómo’ se pretende responder a través del instrumento de autoevaluación, a fin de enriquecer los procesos de metacognición y autorregulación de los indicadores del liderazgo transformacional. Es decir, se busca que el directivo logre ir plasmando en su quehacer profesional, el liderazgo transformacional, pero lo esencial de esta propuesta es que la formación del equipo directivo se fundamente en los procesos de metacognición y autorregulación de las competencias como líder directivo, lo cual potenciará su capacidad de respuesta, adaptabilidad y transformación del contexto en el centro escolar donde se encuentre.es_MX
dc.description.abstractThe current article presents a proposal for self-evaluation of transformational leadership based on directive team competencies, under communicational management. It is intended to provide the directive team with a professional formation concrete strategy to increase the pertinence of its functions; it is a how a qualitative change may be given from self-evaluation and co-evaluation, in a sense of mutual accompaniment among directives. The ‘how’ is intended to be responded through the self-evaluation instrument to enrich meta-cognition and self-regulation processes of the transformational leadership indicators. In other words, it is intended that the directive is able to mould during his/her profesional practice, the transformational leadership, but the essence of this proposal is that the formation of the directive team is based on competencies meta-cognition and self-regulation processes as directive leader, which will empower it response capability, its adaptability, and context transformation within the education center where he/she is located.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectCompetencias directivases_MX
dc.subjectGestión comunicacionales_MX
dc.subjectLiderazgo transformacionales_MX
dc.subjectAutoevaluación liderazgo directivoes_MX
dc.subjectAutorregulación de competenciases_MX
dc.subjectExecutive competencieses_MX
dc.subjectCommunicational managementes_MX
dc.subjectTransformational leadershipes_MX
dc.subjectSelf-evaluation of leadershipes_MX
dc.subjectSelf-management skillses_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_MX
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_MX
dc.titleAutoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo de la primaria lasallista Colegio Gerardo Monier para el ciclo escolar 2009-2010es_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5801es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto