Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Arriaga, Juan Carlos
dc.contributor.authorAcosta Flores, Erick
dc.contributor.authorMaldonado González, Ana Lucia
dc.contributor.authorAcuña Bustamante, Blanca Lilia
dc.creatorPEREZ ARRIAGA, JUAN CARLOS; 240496
dc.creatorACOSTA FLORES, ERICK; 380170
dc.creatorMALDONADO GONZALEZ, ANA LUCIA; 40828
dc.date.accessioned2023-01-31T01:17:48Z
dc.date.available2023-01-31T01:17:48Z
dc.date.issued2022-05-09
dc.identifier.citationPérez Arriaga, J. C., Acosta Flores, E., Maldonado González, A. L. y Acuña Bustamante, B. L. (2022). Educación ambiental a partir de juegos serios. Una revisión sistemática de literatura. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 15(57), 29-58.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.issn1665-8512
dc.identifier.issnhttp://doi.org/10.26457/recein.v15i57.302
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2527
dc.description.abstractEl uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cobra relevancia en la educación. Interesa conocer las múltiples posibilidades digitales para incorporar estrategias de aprendizaje mediadas por la tecnología, como pueden ser los juegos serios. El artículo presenta una revisión sistemática de literatura y permite identificar aprendizajes derivados de juegos serios en educación ambiental. Los resultados de la revisión permitieron esclarecer cada pregunta de investigación, descubriendo una relación entre los entornos personales de aprendizaje, con el compromiso y participación de los distintos participantes, hacia temas relacionados con el medio ambiente. Al mismo tiempo, se identifica la influencia de la gamificación para la educación ambiental en distintas edades y contextos, aunque con mayor afinidad en los jóvenes. Finalmente, se destacan algunos enfoques teóricos, metodológicos y educativos, abordados en los estudios analizados, mediante el uso de los también denominados videojuegos educativos.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.subjectEducación ambientales_MX
dc.subjectEntornos personales de aprendizajees_MX
dc.subjectVideojuegos educativoses_MX
dc.subjectEnvironmental educationes_MX
dc.subjectPersonal learning environmentses_MX
dc.subjectEducational video gamees_MX
dc.subject.classificationHumanidades y ciencias de la conducta::Pedagogía::Organización y planificación de la educación::Niveles Y Temas De La Educaciónes_MX
dc.subject.otherVideojuegos en la educaciónes_MX
dc.titleEducación ambiental a partir de juegos serios. Una revisión sistemática de literaturaes_MX
dc.title.alternativeEnvironmental education from serious games. A systematic literature reviewes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator580204es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto