dc.contributor.author | Pérez Arriaga, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Acosta Flores, Erick | |
dc.contributor.author | Maldonado González, Ana Lucia | |
dc.contributor.author | Acuña Bustamante, Blanca Lilia | |
dc.creator | PEREZ ARRIAGA, JUAN CARLOS; 240496 | |
dc.creator | ACOSTA FLORES, ERICK; 380170 | |
dc.creator | MALDONADO GONZALEZ, ANA LUCIA; 40828 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T01:17:48Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T01:17:48Z | |
dc.date.issued | 2022-05-09 | |
dc.identifier.citation | Pérez Arriaga, J. C., Acosta Flores, E., Maldonado González, A. L. y Acuña Bustamante, B. L. (2022). Educación ambiental a partir de juegos serios. Una revisión sistemática de literatura. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 15(57), 29-58. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-6690 | |
dc.identifier.issn | 1665-8512 | |
dc.identifier.issn | http://doi.org/10.26457/recein.v15i57.302 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2527 | |
dc.description.abstract | El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cobra relevancia en la educación. Interesa conocer las múltiples posibilidades digitales para incorporar estrategias de aprendizaje mediadas por la tecnología, como pueden ser los juegos serios. El artículo presenta una revisión sistemática de literatura y permite identificar aprendizajes derivados de juegos serios en educación ambiental. Los resultados de la revisión permitieron esclarecer cada pregunta de investigación, descubriendo una relación entre los entornos personales de aprendizaje, con el compromiso y participación de los distintos participantes, hacia temas relacionados con el medio ambiente. Al mismo tiempo, se identifica la influencia de la gamificación para la educación ambiental en distintas edades y contextos, aunque con mayor afinidad en los jóvenes. Finalmente, se destacan algunos enfoques teóricos, metodológicos y educativos, abordados en los estudios analizados, mediante el uso de los también denominados videojuegos educativos. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es_MX |
dc.subject | Educación ambiental | es_MX |
dc.subject | Entornos personales de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Videojuegos educativos | es_MX |
dc.subject | Environmental education | es_MX |
dc.subject | Personal learning environments | es_MX |
dc.subject | Educational video game | es_MX |
dc.subject.classification | Humanidades y ciencias de la conducta::Pedagogía::Organización y planificación de la educación::Niveles Y Temas De La Educación | es_MX |
dc.subject.other | Videojuegos en la educación | es_MX |
dc.title | Educación ambiental a partir de juegos serios. Una revisión sistemática de literatura | es_MX |
dc.title.alternative | Environmental education from serious games. A systematic literature review | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.identificator | 580204 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |