Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorAlfaro Jiménez, Ana Alejandra
dc.contributor.authorEspino Ibarra, Diana Carolina
dc.contributor.authorBarajas Novoa, Manuel Antonio
dc.contributor.authorCahue Díaz, Ángel Abraham
dc.date.accessioned2020-12-10T20:02:07Z
dc.date.available2020-12-10T20:02:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlfaro Jiménez, A. A., Espino Ibarra, D. C., Barajas Novoa, M. A. y Cahue Díaz, A. A. (2016). Modelo psicológico explicativo sobre estrategias académicas. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación, 3(2), 1-4.es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1917
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de investigación consistió en comprobar un modelo explicativo de Estrategias Académicas, a través de variables individuales como Bienestar Psicológico, Pensamiento Creativo y Obsesión-Compulsión. Se lleva a cabo en una institución educativa de nivel superior, aplicando instrumentos autorreferidos con adecuados niveles de significancia que se ajustan a las variables contenidas en el modelo hipotético a comprobar. Participa un total de seiscientos diecisiete estudiantes, bajo un muestreo por conveniencia. Se realizan pruebas de regresión lineal que demuestran que las variables independientes contribuyen con una varianza explicada de (.259) sobre la variable dependiente. Puede concluirse que el impacto que tienen las variables psicológicas individuales sobre las Estrategias Académicas las convierte en variables potenciales de intervención de mejora en los procesos educativos.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectModelo Explicativoes_MX
dc.subjectEstrategias Académicases_MX
dc.subjectObsesión-Compulsiónes_MX
dc.subjectPensamiento Creativoes_MX
dc.subjectBienestar Psicológicoes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN PSICOLOGÍA::DISEÑO EXPERIMENTALes_MX
dc.subject.otherPruebas psicológicases_MX
dc.titleModelo psicológico explicativo sobre estrategias académicases_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||61||6105||610502es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Acceso abierto
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Acceso abierto