Search
Now showing items 1-10 of 11
Método de enseñanza “Simulación en Aula”: análisis y aplicación
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
Durante muchos años, los métodos de enseñanza han sufrido modificaciones con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los estudiantes. En muchos de estos métodos el estudiante desempeña el papel de receptor pasivo. Sin ...
Tendencias educativas en materia de innovación
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
En este a estudio se pretende presentar un análisis de las principales tendencias educativas en materia de innovación. Generalmente se asocia a la innovación educativa con avances tecnológicos, siendo estos únicamente uno ...
Ambiente virtual de aprendizaje en el laboratorio de histología y su impacto en el aprendizaje invisible
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
Las Tecnologías en Información y Comunicación (TIC) han provisto al mundo, no solo de información, sino de recursos que hacen posible conocer las diminutas partes de una célula, sin tocar el microscopio. Se diseña un ...
ECIS: La implementación de un nuevo instrumento para evaluar futuros médicos, análisis de su opinión
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
La evaluación en medicina representa un desafío, ya que para determinar el nivel de competencia médica que posee un alumno, debe considerase la teoría y la habilidad para aplicar el conocimiento. Así mismo se requiere ...
Impresiones estudiantiles sobre la experiencia escolar. El caso de los alumnos de un grupo de tercer grado de primaria
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
Este trabajo de investigación se propone recuperar y sistematizar algunas de las percepciones de los niños de un grupo de tercer grado de un colegio particular de la Ciudad de México acerca de su experiencia escolar. Además ...
Proyecto Intensivo de lectoescritura para mejorar el rendimiento académico en primaria
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2016)
Aquí se expone una propuesta de acción para desarrollar los niveles de conceptualización de la lectoescritura y mejorar el rendimiento académico de estos estudiantes. Este trabajo comprende la aplicación del Proyecto ...
La formación en investigación educativa de estudiantes normalistas LEP-BINE, para orientar pertinentemente su intervención en la práctica profesional
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
Se hace una descripción de la manera en cómo se desarrollan las competencias investigativas en estrecha relación para atender las emandas de la práctica profesional a lo largo del trayecto formativo de los estudiantes ...
Enseñanza directa: una estrategia docente para la comprensión lectora
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
La Propuesta considera a la práctica docente como fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de la comprensión lectora en la escuela, por lo que se enfoca en ella y formula un planteamiento basado en la aplicación de ...
Simulación en Aula: clases piloto
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
En este artículo se presentan los resultados de la aplicación del método de Simulación en Aula a un grupo de la carrera de Gestión de Negocios y Tecnologías de la Información de la Facultad de Negocios de la Universidad ...
Retos actuales en la formación docente en México
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
Este ensayo pretende hacer una interpretación de las políticas y tendencias educativas generadas en la educación terciaria que definitivamente impactan en la formación de los profesionales de la educación, y que las escuelas ...