Recherche
Voici les éléments 1-10 de 10
Programa interactivo para el apoyo de la enseñanza de la lecto-escritura a niños de 4 a 6 años
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
El aprendizaje de la lecto-escritura en niños es un tema que genera una gran preocupación actualmente en México. Es necesario que se generen nuevos materiales que apoyen y refuercen esta enseñanza y se adecuen a las ...
Migración: Clasismo y xenofobia, un acercamiento al imaginario social en alumnos de Educación Primaria
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
Este es un análisis descriptivo del imaginario social/colectivo de los alumnos de 5º y 6º grado de Educación Primaria para identificar su concepción del migrante y del fenómeno migratorio en sus discursos. En él, se incluyen ...
Diseño de examen profesional a distancia en la Facultad Mexicana de Medicina
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2020)
En estos tiempos se requiere de una nueva cultura de la evaluación académica. Ante la necesidad de disminuir la movilidad por la contingencia, uno de los aspectos que la Facultad Mexicana de Medicina (FMM) no puede desatender ...
Niñez en situación de calle y la importancia de la infancia y educación en el Estado de Oaxaca
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
El objetivo de este trabajo es identificar la importancia de la educación en la etapa de la niñez entre el rango de 0 a 5 años, que viven en situación de calle en el estado de Oaxaca y las causas y consecuencias que tiene ...
Implementación de actividades lúdicas para reforzar la resolución de operaciones básicas mediante pensamiento matemático
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
En esta investigación se realizó un taller con el cual se buscaba dar una solución viable a la problemática detectada – dificultad para resolver operaciones básicas –, al implementar actividades lúdicas en el enfoque ...
El conocimiento teórico y las concepciones que poseen las maestras sobre el juego en preescolar
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
El artículo muestra, a través del discurso de seis maestras de una escuela de educación preescolar pública, en el estado de Puebla, México, los conocimientos que poseen en torno a autores o teorías científicas que brindan ...
La neuroeducación en preescolar para la enseñanza de las matemáticas
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
La neuroeducación ha obtenido descubrimientos sobre las funcionas cerebrales y su relevancia en el aprendizaje, lo cual brinda aportes significativos en el ámbito educativo, este artículo considera estrategias en el nivel ...
Reflexiones sobre la enseñanza de la historia desde la perspectiva lasallista en un mundo globalizado
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
El presente texto analiza la posibilidad de concebir la enseñanza de la historia desde la perspectiva lasallista a partir de tres puntos claves: primero, las condiciones de la educación en la modernidad y globalización, ...
Conjuntos difusos y la medición de la calidad de servicios administrativos escolares
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
La siguiente investigación tuvo como finalidad la recopilación de información y datos en cuanto a la satisfacción que se tiene con respecto a los servicios administrativos que ofrece la Universidad La Salle, Ciudad de ...
La planeación de la enseñanza en la formación inicial: una perspectiva de los normalistas
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2015)
Los estudiantes de 5º semestre concretaron una investigación que permitió interpretar algunas opiniones y argumentos de los estudiantes de 3er semestre sobre la relevancia que tiene el tema y la forma en la que emplean los ...