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dc.contributor.authorAlcázar, Mayra
dc.contributor.authorFlegl, Martin
dc.creatorFLEGL, MARTIN; 813680
dc.date.issued2019-09-17
dc.identifier.citationAlcázar, M., Flegl, M. (2019). Is popularity of training programs reflected in performance improvements? A case of Mexican public financial institution. Revista Latinoamericana de Investigación Social, 2(2), 24-41.es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1775
dc.description.abstractNowadays, talent management is crucial for organizations to remain competitive and successful. Organizations must pay higher attention to a training of their employees to attract highly skilled talents. However, due to high costs of training programs, organizations need to control and demonstrate their added value. In this case, it is very important to understand employees’ characteristics to create adequate training program systems. In this article, employees’ preferences over training programs are analyzed in a Mexican public financial institution. Further, the article seeks to discover whether training program popularity is reflected in improvements of employees’ competences. The results indicate that female training policies should be linked more to soft skills training, whereas training policies for males should be linked more to hard skills. Results also indicate that there is no relationship between training course preferences and employees’ performance and the effect is near to zero or negative.es_MX
dc.description.abstractHoy en día, la gestión del talento es crucial para que las organizaciones sigan competitivas y exitosas. Las organizaciones deben prestar mayor atención a la capacitación de sus empleados para atraer talentos altamente calificados. Sin embargo, debido a los altos costos de los programas de capacitación, las organizaciones necesitan controlar y demostrar su valor agregado. En este caso, es muy importante comprender las características de los empleados para crear sistemas de programas de capacitación adecuados. En este artículo, se analizan las preferencias de los empleados sobre los programas de capacitación en una institución financiera pública mexicana. Además, el artículo busca descubrir si la popularidad del programa de capacitación se refleja en las mejoras de las competencias de los empleados. Los 25resultados indican que las políticas de capacitación para mujeres deberían estar más vinculadas a la capacitación de habilidades blandas, mientras que las políticas de capacitación para hombres deberían estar más vinculadas a las habilidades duras. Los resultados también indican, que no existe una relación entre las preferencias del curso de capacitación y el desempeño de los empleados y el efecto es cercano a cero o negativo.
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isoenges_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Facultad de Negocioses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectAnalytical Hierarchy Processes_MX
dc.subjectCommunication skillses_MX
dc.subjectPerformance improvementses_MX
dc.subjectRedaction skillses_MX
dc.subjectTraining evaluationes_MX
dc.subjectTalent managementes_MX
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_MX
dc.subjectMejoras de rendimientoes_MX
dc.subjectHabilidades de redacciónes_MX
dc.subjectEvaluación de formaciónes_MX
dc.subjectGestión del talentoes_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO::OTRASes_MX
dc.subject.otherCapacitaciónes_MX
dc.titleIs popularity of training programs reflected in performance improvements? A case of Mexican public financial institutiones_MX
dc.title.alternative¿Es popularidad de programas de formación reflejada en mejoras de rendimiento? Un caso de una institución financiera pública mexicanaes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator5||63||6306||630699es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


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