Search
Now showing items 1-10 of 14
Retos y paradigmas. El futuro de la educación superior en México (Reseña)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
Retos y paradigmas, dos términos que de entrada sugieren al lector la posibilidad de encontrar los principales problemas de la Educación Superior en México, y los modelos que están configurando un conjunto de investigadores, ...
Asbesto: un peligro latente para la salud
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-06)
El asbesto es un material utilizado ampliamente en el mundo, incluyendo México, cuyos efectos negativos en la salud están comprobados. Hasta la fecha no se ha demostrado con certeza que exista un límite seguro de exposición ...
Guía para la elaboración de ensayos de investigación: ensayo de un ensayo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
Un ensayo es un diálogo. Un diálogo imaginario entre mundos en donde se da la comunicación del escritor con el cuerpo de conocimiento que está trabajando, con los lectores y consigo mismo; se trata entonces de sus inquietudes ...
Daño a los hepatocitos por lectina inhibible por D-Galactosa/N-Acetil D-Galactosamina de Entamoeba Histolytica
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-06)
La lectina de Entamoeba Histolytica se ha involucrado de manera importante en la patogenia de la amibiasis y se cree que participa en la adherencia de los trofozoítos a las células blanco. Además, se describe que la lectina ...
La acreditación y certificación en las instituciones de educación superior. Hacia la conformación de circuitos académicos de calidad: ¿exclusión o integración?
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
Una de las principales iniciativas que las instituciones de educación superior (IES) han emprendido para mantenerse vigentes y demostrar a los sectores sociales la pertinencia de sus funciones y oferta educativa, gira en ...
Educación en matemática y procesos metacognitivos en el aprendizaje
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
Este reflexión está centrada en hacer un análisis y algunas proyecciones que tiene un enfoque metacognitivo, colocando énfasis en los procesos internos del sujeto que aprende, destacando el papel activo – participativo y ...
El valor educativo de las humanidades
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
El presente escrito es un excursus acerca del valor de las Humanidades para el pleno desarrollo de la persona humana. Revisaremos algunos de los rasgos más significativos que constituyen una filosofía de la educación según ...
Las finalidades de la educación primaria según los estudiantes del último año de la licenciatura en educación primaria en México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
El artículo presenta una parte de un informe de una investigación sobre las concepciones educativas, vistas desde lo pedagógico, de los alumnos que están por egresar de la licenciatura de educación primaria en escuelas ...
La globalización de las bellas artes en el siglo XXI: Royal Academy of Dance de México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
La Royal Academy of Dance es una de las más grandes e influyentes organizaciones de educación de danza en el mundo. El particular sistema de enseñanza de esta academia ha permitido su expansión por el globo acercando este ...
Diferencias en la resistencia a los antimicrobianos de cepas de staphylococcus aureus obtenidas de diversas fuentes de aislamiento
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-06)
En este estudio se determinó la resistencia antimicrobiana de cepas de Staphylococcus aureus obtenidas de diversas fuentes de aislamiento para comparar los patrones de resistencia alcanzados de acuerdo con su origen y así ...