Search
Now showing items 1-8 of 8
Modelo lnteractivo: Educación Virtual Multimediatizada y Conectiva -EVMUC
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2000-08)
En torno al tema de Educación Virtual, a nivel virtual existe un grupo representativo de especialistas, pero son escasos los que hacen aportaciones desde una perspectiva teórica, metodológica y tecnológica. ...
La investigación en la Universidad La Salle, México: antecedentes y estado actual
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-06)
En la Universidad La Salle, la investigación como función sustantiva se desarrolla oficialmente a partir de la creación del denominado "Centro de Investigación" (CI-ULSA) en 1991; dependencia adscrita a la Dirección de ...
La organización de las instituciones de educación superior: la relación entre las instituciones educativas y los sistemas administrativos en América Latina
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2007-12)
Este trabajo es un esfuerzo intelectual para promover el debate y la discusión en todos los niveles sobre la importancia de la organización de las instituciones educativas para el establecimiento de un proyecto educativo ...
El diseño pedagógico para la implementación de un seminario de titulación en materia de derecho municipal en la Facultad de Derecho, apoyados en nuevas tecnologías
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2004-12)
Ésta, no es una investigación que pretenda lograr grandes aportaciones teóricas... en razón que la Teoría aplicable en este trabajo parte del Modelo de Educación a Distancia y de los Manuales para la Preparación de Cursos ...
La brecha digital y su influencia en la educación para la sustentabilidad
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2008-06)
El presente documento describe y analiza dos elementos de reflexión importantes en el debate de las nuevas tecnologías: el desarrollo sustentable y la brecha digital. Ambos temas se enmarcan en su participación para la ...
El sentido de vida en estudiantes de primer semestre de la Universidad de La Salle Bajío
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2004-12)
En la visión humanista de la educación destaca la importancia de ayudar a los alumnos para que decidan lo que son y lo que pueden llegar a ser, a partir de la comprensión de los motivos que los impulsan para lograr “algo” ...
Educación en matemática y procesos metacognitivos en el aprendizaje
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
Este reflexión está centrada en hacer un análisis y algunas proyecciones que tiene un enfoque metacognitivo, colocando énfasis en los procesos internos del sujeto que aprende, destacando el papel activo – participativo y ...
Enseñanza situada: crear contextos de aprendizaje de alto nivel de situatividad
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-06)
La historia de la investigación del proceso de enseñanza y aprendizaje realizado en la disciplina psicoeducativa en los últimos veinticinco años, se ha expresado en diferentes planteamientos que, algunos autores como Shulman ...