• Login
Search 
  •   DSpace Home
  • FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
  • k. Dirección de Posgrado e Investigación
  • Search
  •   DSpace Home
  • FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
  • k. Dirección de Posgrado e Investigación
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorDueñas Sansón, Gabriela (1)Flores Zambada, Ricardo (1)FLORES ZAMBADA, RICARDO; 201012 (1)HERNANDEZ POZAS, OLIVIA DEL ROBLE; 275978 (1)Hernández Pozas, Olivia del Roble (1)MADERO GOMEZ, SERGIO MANUEL; 252572 (1)Madero Gómez, Sergio Manuel (1)Miklos Ilkovics, Roberto Tomas (1)MIKLOS ILKOVICS, ROBERTO TOMAS; 30255 (1)Moreno Olivos, Tiburcio (1)... View MoreSubject
PEDAGOGÍA (10)
Competences (5)Competencias (5)Educación basada en competencias (4)Reforma educativa (3)Competencias docentes (2)Education reform (2)Investigación (2)Alternative modalities of teaching (1)Assessment (1)... View MoreDate Issued
2009 (10)
Typeinfo:eu-repo/semantics/article (10)... View MoreHas File(s)
Yes (10)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 10

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Visiones competentes sobre... Competencias: aproximaciones pedagógicas 

Miklos Ilkovics, Roberto Tomas (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Mucho hemos argumentado, a favor y en contra, sobre competencias... El término ya forma parte de nuestro lenguaje... Es tiempo que lo integremos a nuestro quehacer cotidiano... y que conquistemos, ya, sus beneficios. Ya ...
Thumbnail

Puntos críticos sobre la reforma en educación básica y media superior en México 

Rodríguez Cortés, Karina; Salgado Fernández, Luis Ignacio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Uno de los varios problemas que enfrenta la reforma en el diseño curricular de los niveles de educación básica y media superior en México, es el relacionado con la mediación de los docentes para el trabajo educativo y la ...
Thumbnail

Para muestra un botón: la evaluación en las aulas de secundaria 

Zamora Hernández, Margarita; Moreno Olivos, Tiburcio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El punto de partida de la investigación fue un diagnóstico llevado a cabo, en el Estado de Hidalgo, sobre educación secundaria en sus tres modalidades: generales, técnicas y telesecundarias. [1] El propósito de la investigación ...
Thumbnail

Una mirada analítica a las competencias y sus aplicaciones en la educación 

Silva Laya, Marisol (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Se analizan de las bases conceptuales del término competencias y sus repercusiones en la práctica educativa, con el fin de ofrecer elementos útiles para el debate que se lleva a cabo en México sobre el tema. Apunta que una ...
Thumbnail

Educación superior y competencias: monitoreo de un programa co-curricular basado en competencias 

Madero Gómez, Sergio Manuel; Hernández Pozas, Olivia del Roble; Flores Zambada, Ricardo (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El presente ensayo describe el programa conocido como Modalidad de Experiencia Profesional, diseñado curricularmente por competencias y presenta el impacto del nuevo diseño curricular en los indicadores de gestión educativa. ...
Thumbnail

Humanismo y lasallismo: un modelo pedagógico para la Universidad La Salle 

Vargas Aguilar, José Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El avance de la ciencia y de la tecnología, en la primera década del siglo XX, ha desbordado el saber científico, y a la vez, impuesto a las universidades —nuevamente—, la reorientación de sus objetivos y funciones. En el ...
Thumbnail

Concepciones y creencias acerca de las competencias en Colombia: una investigación- acción desde la teoría crítica de la educación 

Quintero Mejía, Marieta (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
La investigación, desde un enfoque crítico, buscó describir las creencias y las concepciones que actores curriculares universitarios (estudiantes, profesores y directivos) tienen sobre la formación en competencias. La base ...
Thumbnail

Autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo de la primaria lasallista Colegio Gerardo Monier para el ciclo escolar 2009-2010 

Dueñas Sansón, Gabriela (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El presente artículo presenta una propuesta para la autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo, bajo el modelo de gestión comunicacional. Se pretende dar a los directivos ...
Thumbnail

Competencias que desarrolla el estudiante universitario que participa en programas en modalidades alternativas. El caso del Centro de Educación a Distancia, Universidad La Salle, México 

Urquijo Carmona, Ma. del Carmen (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Este artículo nos permite conocer algunos resultados de la aplicación de las modalidades alternativas en las asignaturas curriculares de las Licenciaturas, así como el programa de medicina para médicos egresados que se ...
Thumbnail

Educación: una conversación bien informada. Entrevista con John Elliot 

Ordóñez Castro, Sandra Patricia (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Este breve artículo corresponde a una entrevista realizada a John Elliot. Presidente de la Asociación Británica de Investigación Educativa (BERA) entre 1989 y 1990, John Elliott es profesor emérito en el Centro para la ...
universidades

Profesionales con Valor

 

Aviso de privacidad

Terminos y condiciones

Proceso de acreditacion La Salle