Search
Now showing items 1-9 of 9
Formación de habilidades para el desarrollo creativo en futuros docentes mediante un programa basado en estrategias de aprendizaje
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
En este artículo se recupera la experiencia del diseño, realización y evaluación de un programa de entrenamiento estratégico manejado por medio de un taller a través del desarrollo de diferentes estrategias,que tuvo como ...
Formación en investigación cuantitativa: el caso de las madres educadoras
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1999-01)
Este artículo recupera una experiencia de formación en investigación cuantitativa en cuestionarios en
sectores populares del Valle de México, concretamente el caso de las madres educadoras. Plantea
en un primer momento ...
Analysis of professors' evaluation in Actuarial Sciences program at La Salle University
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
Professors’ performance measured through students’ evaluation in higher education has recently become very relevant. At La Salle University in Mexico City, each semester students provide feedback through online questionnaires ...
La alteridad como potenciador de las competencias para la gestión educativa y el perfil docente en instituciones de inspiración eucarística mercedaria
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
El artículo de investigación que presentamos tiene como objetivo analizar la capacidad de adoptar una cultura de alteridad como potenciador de las competencias de los gestores educativos de una institución de inspiración ...
Posturas alternativas de aproximación al conocimiento
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
El estudio, tuvo como propósito explorar el papel del docente, como hecho pedagógico, para conocer la praxis educativa de los docentes de nivel secundaria de la zona escolar 09 de Tepeaca, Puebla, tomando en cuenta las ...
Diagnóstico del nivel vocacional a estudiantes de la licenciatura en educación secundaria con especialidad en telesecundaria
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2016)
Esta investigación pretende determinar el nivel vocacional que presentan los estudiantes de nuevo ingreso de la LESET generación 2015-2018, así como los elementos considerados para la elección de una carrera enfocada a la ...
La inserción docente: una revisión del estado del conocimiento
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
Este ensayo tiene como objetivo realizar un análisis documental a partir de investigaciones efectuadas en España, América del Sur y México, el estudio conceptualizará qué es la inserción profesional, identificará las ...
Trayectoria docente en profesores de inglés de una institución educativa pública de nivel medio superior de la Ciudad de México
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2016)
Los docentes son un elemento clave en el proceso de enseñanza–aprendizaje en las escuelas, ya que constituyen un agente social que no sólo facilita la adquisición y aplicación de conocimientos, sino que también incide ...
Puntos críticos sobre la reforma en educación básica y media superior en México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Uno de los varios problemas que enfrenta la reforma en el diseño curricular de los niveles de educación básica y media superior en México, es el relacionado con la mediación de los docentes para el trabajo educativo y la ...