Search
Now showing items 1-10 of 16
Modelo lnteractivo: Educación Virtual Multimediatizada y Conectiva -EVMUC
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2000-08)
En torno al tema de Educación Virtual, a nivel virtual existe un grupo representativo de especialistas, pero son escasos los que hacen aportaciones desde una perspectiva teórica, metodológica y tecnológica. ...
Una propuesta para la instrumentación de educación a distancia en el nivel de educación superior
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-06)
El presente trabajo pretende mostrar una guía que permita instrumentar de forma controlada y planeada
cualquier proyecto de Educación a Distancia en instituciones de Educación Superior. Esta comienza por
tomar en cuenta ...
El diseño pedagógico para la implementación de un seminario de titulación en materia de derecho municipal en la Facultad de Derecho, apoyados en nuevas tecnologías
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2004-12)
Ésta, no es una investigación que pretenda lograr grandes aportaciones teóricas... en razón que la Teoría aplicable en este trabajo parte del Modelo de Educación a Distancia y de los Manuales para la Preparación de Cursos ...
El sentido de vida en estudiantes de primer semestre de la Universidad de La Salle Bajío
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2004-12)
En la visión humanista de la educación destaca la importancia de ayudar a los alumnos para que decidan lo que son y lo que pueden llegar a ser, a partir de la comprensión de los motivos que los impulsan para lograr “algo” ...
Autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo de la primaria lasallista Colegio Gerardo Monier para el ciclo escolar 2009-2010
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El presente artículo presenta una propuesta para la autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo, bajo el modelo de gestión comunicacional. Se pretende dar a los directivos ...
El contexto natural y de producción del espacio dentro de las organizaciones de educación superior: el caso de la metodología de la investigación y las técnicas didácticas en la práctica académica
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2008-06)
En el presente trabajo se aborda la importancia de los conceptos contexto natural y producción del espacio dentro de las organizaciones de educación superior, específicamente, en la práctica de la investigación y docencia. ...
Educación en matemática y procesos metacognitivos en el aprendizaje
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
Este reflexión está centrada en hacer un análisis y algunas proyecciones que tiene un enfoque metacognitivo, colocando énfasis en los procesos internos del sujeto que aprende, destacando el papel activo – participativo y ...
El potencial de aprendizaje y sus determinantes distales de 7 jóvenes farmacodependientes: estudio de casos en la Fundación Ama la Vida I.A.P., desde la teoría de la experiencia del aprendizaje mediado
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
¿Es posible encontrar una relación entre el Potencial de Aprendizaje y la trayectoria académica caracterizada por niveles escolares inconclusos en los siete jóvenes farmacodependientes?
¿Es posible encontrar una relación ...
Una mirada a la educación inicial y preescolar en cuatro países centroamericanos
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2004-12)
A finales del siglo XVIII, las reflexiones en torno a la enseñanza elemental del “lenguaje y de la forma”, ocupaban ya el tiempo de educadores como Juan E. Pestalozzi, a decir de quien, los adultos, en el seno del hogar, ...
Visiones competentes sobre... Competencias: aproximaciones pedagógicas
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Mucho hemos argumentado, a favor y en contra, sobre competencias... El término ya forma parte de nuestro lenguaje... Es tiempo que lo integremos a nuestro quehacer cotidiano... y que conquistemos, ya, sus beneficios. Ya ...