Search
Now showing items 1-6 of 6
Adaptación del inventario de prácticas de liderazgo con estudiantes mexicanos de posgrado
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2020-12)
Las Instituciones de Educación Superior tienen la responsabilidad de formar líderes para que éstos coadyuven en el desarrollo de estrategias de cambio que permitan a las organizaciones innovar, competir y enfrentar los ...
El sistema alemán de formación profesional (BERUFSAUSBILDUNG)
(De La Salle Ediciones, 2020-01)
El propósito de este trabajo es explicar y analizar el sistema alemán de formación profesional bajo una óptica jurídica, ya que, de conformidad con los datos estadísticos presentados por Alemania, en el pasado lustro se ...
Respuesta inicial por un grupo de docentes mexicanos, al cierre de escuelas por Covid-19
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2020-06)
El presente trabajo tiene por objetivo analizar el actuar de los docentes frente a la suspensión de clases presenciales debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19. Se distribuyó un cuestionario con el ...
La organización de las instituciones de educación superior: la relación entre las instituciones educativas y los sistemas administrativos en América Latina
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2007-12)
Este trabajo es un esfuerzo intelectual para promover el debate y la discusión en todos los niveles sobre la importancia de la organización de las instituciones educativas para el establecimiento de un proyecto educativo ...
La brecha digital y su influencia en la educación para la sustentabilidad
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2008-06)
El presente documento describe y analiza dos elementos de reflexión importantes en el debate de las nuevas tecnologías: el desarrollo sustentable y la brecha digital. Ambos temas se enmarcan en su participación para la ...
Concepciones y creencias acerca de las competencias en Colombia: una investigación- acción desde la teoría crítica de la educación
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
La investigación, desde un enfoque crítico, buscó describir las creencias y las concepciones que actores curriculares universitarios (estudiantes, profesores y directivos) tienen sobre la formación en competencias. La base ...