Search
Now showing items 1-6 of 6
La calidad de la enseñanza: diseño de una investigación
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1997-08)
El presente artículo retama parte de un diseño de un proyecto de investigación transformación encaminado a elevar la calidad de la enseñanza en las escuelas primarias oficiales. El proyecto retama el papel ...
Diagnóstico del nivel vocacional a estudiantes de la licenciatura en educación secundaria con especialidad en telesecundaria
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2016)
Esta investigación pretende determinar el nivel vocacional que presentan los estudiantes de nuevo ingreso de la LESET generación 2015-2018, así como los elementos considerados para la elección de una carrera enfocada a la ...
Impresiones estudiantiles sobre la experiencia escolar. El caso de los alumnos de un grupo de tercer grado de primaria
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
Este trabajo de investigación se propone recuperar y sistematizar algunas de las percepciones de los niños de un grupo de tercer grado de un colegio particular de la Ciudad de México acerca de su experiencia escolar. Además ...
Proyecto Intensivo de lectoescritura para mejorar el rendimiento académico en primaria
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2016)
Aquí se expone una propuesta de acción para desarrollar los niveles de conceptualización de la lectoescritura y mejorar el rendimiento académico de estos estudiantes. Este trabajo comprende la aplicación del Proyecto ...
Los distintos tipos de saberes en las escuelas: su relevancia en la formación de sujetos
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-06)
Este texto parte de la gran demanda social a la educación formal en pos de la formación integral de todos los educandos, misma que solamente se atenderá si las escuelas se abren intencionalmente al desarrollo de otros ...
Una mirada analítica a las competencias y sus aplicaciones en la educación
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Se analizan de las bases conceptuales del término competencias y sus repercusiones en la práctica educativa, con el fin de ofrecer elementos útiles para el debate que se lleva a cabo en México sobre el tema. Apunta que una ...