Search
Now showing items 1-10 of 17
Perspectivas de la farmacia de hospital y aplicaciones de la farmacoeconomía en la administración de medicamentos
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1996-08)
El éxito de la administración de cualquier institución social descansa en su habilidad para satisfacer las necesidades crecientes de la población a través de la gestión eficiente de los recursos puestos a su disposición. ...
El sentido de protección desde la perspectiva de directores de empresas familiares en México
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
El espacio interinstitucional entre familia y empresa es visto desde la Teoría de la Organización como un obstáculo para el desarrollo. No obstante, perspectivas antropológicas de los Estudios Organizacionales hacen una ...
Midiendo la responsabilidad social de pequeñas, medianas y grandes empresas
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
La responsabilidad social como práctica empresarial ha cobrado gran relevancia por la imagen que refleja una empresa a inversionistas y clientes lo que tiene un impacto directo en el nivel de ingresos corporativos. Sin ...
Influencia de un Marco de Referencia Unificado de Arquitectura Empresarial en el Contexto de Modelos de Procesos de Organizaciones Mexicanas
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
El presente trabajo de investigación analiza la influencia de un marco de referencia unificado de Arquitectura Empresarial (AE) en el rendimiento o eficiencia del Contexto de Modelos de Procesos (CMP) de organizaciones ...
Evaluación de clima laboral
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
Generar herramientas para que una institución cuente con índices de calidad laboral ha sido una de las principales necesidades de muchos centros educativos pues en ocasiones se visualiza a los educadores únicamente como ...
La comunicación estratégica para el lanzamiento de colección en un evento de moda
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
La comunicación estratégica es el elemento clave para alcanzar los objetivos planteados a corto o largo plazo. En
un evento de moda, esta será la herramienta perfecta que permitirá a los diseñadores conectar con su público ...
La falta de responsabilidad social en las pequeñas empresas mexicanas
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una práctica que involucra temas ambientales, económicos y sociales. Aunque no es obligatoria, para las políticas de una empresa ha tomado mucha importancia ya que involucra ...
Análisis de la estrategia de enfoques y especialización de Porter para la creación de una MPyME
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2008-12)
El presente trabajo trata de dar un panorama general de los aspectos relevantes que tienen las MPyMES como impulsoras de la economía mexicana. Pero principalmente, expone los aspectos que debe considerar quien quiere ...
Análisis de la información gerencial del sector industrial de alimentos en Culiacán, Sinaloa, México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2013-06)
El objetivo de este trabajo consistió en la identificación de modelos e indicadores que sirven para el análisis de la información gerencial y se constituyen en herramientas clave para la toma de decisiones por parte de los ...
Gestión de calidad en PyMEs manufactureras certificadas con ISO 9001-2000
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2011-06)
A las PyMEs se les exige contar con gestión de calidad para ser parte de la cadena de proveeduría de la industria automotriz; sin embargo, parece que se certifican con ISO solamente para cumplir el requisito, sin considerar ...