Search
Now showing items 1-10 of 64
El constructivismo aplicado a la enseñanza del derecho
(Universidad La Salle, Facultad de Derecho, 2007-07)
En este artículo el lector podrá encontrar una aproximación al concepto de constructivismo, así como los aspectos que lo integran. Una breve referencia a las aportaciones que respecto de esta postura pedagógica realizaron ...
Fundamentación académica para el doctorado en derecho con orientación de posgrado académico
(Universidad La Salle, Facultad de Derecho, 2011-07)
Este estudio tiene como propósito identificar los principales rumbos disciplinarios, los lineamientos internacionales, las políticas públicas y las grandes tendencias de formación de posgraduados a nivel internacional en ...
El derecho a copiar y otros plagios (Opinión)
(Universidad La Salle, Facultad de Derecho, 2013-07)
Este breve texto aborda el tema del plagio, principalmente en el ámbito académico, se destacan las conclusiones de la tesis doctoral de Kevin Perromat “El plagio en las literaturas hispánicas”; se muestran algunos casos ...
Efectos del programa de enriquecimiento instrumental en estudiantes de nivel preparatoria con problemas de aprendizaje: primeros resultados
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
El proceso de enseñanza-aprendiz.aje -visto como una vía para lograr un cambio conceptual y comportamental en los estudiantes- requiere de la optimización de ciertas habilidades cognoscitivas generales en los estudiantes. ...
Octavi Fullat y la filosofía de la Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
Este artículo compara las filosofías de O. Fullat y de la Universidad la Salle, basándose en algunasobras y en un curso del primero y en documentos que explicitan la filosofía de la Universidad la Salle.La comparación parte ...
Modelo lnteractivo: Educación Virtual Multimediatizada y Conectiva -EVMUC
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2000-08)
En torno al tema de Educación Virtual, a nivel virtual existe un grupo representativo de especialistas, pero son escasos los que hacen aportaciones desde una perspectiva teórica, metodológica y tecnológica. ...
La detección de preferencias de estilos de aprendizaje y talentos creativos: una comparación México-Estados Unidos.1
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1999-01)
Se compararon las preferencias de estilo de aprendizaje detectadas por el cuestionario de Preferencias Ambientales para la Productividad, entre una muestra de estudiantes mexicanos y una muestra aleatoria de adultos ...
Criterios de calidad para proyectos de investigación a nivel posgrado: experiencia de un taller interinstitucional
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1997-08)
En este artículo se recupera la experiencia del diseño, realización y evaluación de un tallerinterinstitucional que tuvo como finalidad establecer criterios de calidad e indicadores para evaluarproyectos de investigación ...
Habilidades cognoscitivas en estudiantes de educación superior: un análisis comparativo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En este trabajo, se presenta un estudio experimental comparando algunas "habilidades"
cognoscitivas y sociales, así como la percepción social acerca de su carrera, en tres
grupos de estudiantes de primer año -muestreados ...
Una propuesta para la instrumentación de educación a distancia en el nivel de educación superior
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-06)
El presente trabajo pretende mostrar una guía que permita instrumentar de forma controlada y planeada
cualquier proyecto de Educación a Distancia en instituciones de Educación Superior. Esta comienza por
tomar en cuenta ...