Search
Now showing items 1-10 of 20
Escenario para el ingreso de la Universidad en la era del conocimiento y su inserción en la sociedad global
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2001-06)
Se analizan los desafíos que la era del conocimiento y la sociedad global le plantean a las instituciones
de educación superior en general, y en particular a la universidad contemporánea, a fin de mantener
vigente su ...
Una historia para ser recordada
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2001-06)
Valentina Torres Septién, se abocó a tocar uno
de los temas más difíciles en la historia de la
educación en México: La educación privada.
Con esta investigación obtuvo el grado de doctor
en historia en la Universidad ...
Habilidades diferenciales del pensamiento: su relación con rendimiento académico
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1995-08)
En este trabajo se presenta un análisis de lo que son las pruebas para medir las Habilidades Diferenciales de Pensamiento y se presentan los resultados obtenidos en su medición en un grupo de estudiantes de Educación Media ...
En busca de la calidad magisterial
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Puede ser de provecho no olvidar -o suponer del todo que el vocablo calidad es una variante de expresión de este otro: cualidad, “índole o manera de ser de una persona o cosa”. ‘Porqué hay alguna veta polémica (aunque ...
Algunas precisiones conceptuales en torno a la vinculación entre universidad y sector productivo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
El propósito de este trabajo es precisar las características y significados de la relación entre
universidad y sector productivo, a fin de promover una mejor comprensión acerca de los alcances
y limitaciones para una ...
Problemática de la enseñanza en los nuevos libros de historia de México para la educación primaria
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En esta exposición consideramos la necesidad de reflexionar acerca de la problemática de la enseñanza de la historia en la educación primaria como un asunto no contemplado en el debate producido por los intelectuales del ...
La incorporación de la escuela preparatoria de la ULSA, un estudio de opinión, planes y normatividad
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
El presente trabajo, realizado durante el curso escolar 1992-1993, fue en principio un
estudio de opinión, en torno a la ventajas y desventajas de incorporar la Escuela
Preparatoria de la Universidad La Salle a la SEP o ...
La coeducación en la escuela preparatoria de la ULSA
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
El presente trabajo sobre coeducación en la Escuela Preparatoria de la Universidad la
Salle fue realizado durante el curso escolar 1992-1993. En él, se recuperaron las
diferentes experiencias y propuestas que se han ...
Consolidación de la metodología para la dirección de los seminarios de investigación
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1993-06)
Uno de los graves problemas que se presentan en la actualidad, dentro de cualquier
Universidad es el bajo índice de alumnos que se titulan con respecto al número de
egresados que se tiene cada año.
Esta problemática se ...
Invenciones laborales en las Universidades Cubanas. Caso de estudio Universidad de Matanzas
(Universidad La Salle Bolivia, 2018-09)
En relación con el debatido tema, referente a que exista la posibilidad de que la Universidad comercialice los resultados que se obtengan de sus investigaciones o, en detrimento de ello, que las empresas privadas se ...