Search
Now showing items 1-7 of 7
Patrimonio digital. La tecnología en la difusión y reproducción de las obras de arte
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-06)
En la sociedad de la información encaminada a la creación de una sociedad del conocimiento, el patrimonio cultural constituye un recurso particularmente valioso para nutrir las redes de comunicación con contenidos culturales. ...
El giro del diseño: transdisciplina y complejidad
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-06)
Desde inicios del siglo anterior los cambios desarrollados en las ciencias naturales y en las matemáticas llevaron a ver y a explicar el mundo de una manera alterna guiada por los descubrimientos en la física y en la teoría ...
Decantación de un proyecto gráfico
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2004-12)
La tesis Decantación de un Proyecto Gráfico tiene como objetivo el realizar una propuesta de tesis que en conjunto con su proyecto manifiesten formal y conceptualmente un intento por revalorar la factura de dichos documentos ...
El diseño como actividad multidisciplinaria
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2008-06)
En el diseño gráfico, desde sus orígenes, pero sobre todo a la luz del presente siglo, es evidente la participación, en diversos niveles, de múltiples disciplinas que inciden de manera directa en las distintas etapas y las ...
La globalización de las bellas artes en el siglo XXI: Royal Academy of Dance de México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
La Royal Academy of Dance es una de las más grandes e influyentes organizaciones de educación de danza en el mundo. El particular sistema de enseñanza de esta academia ha permitido su expansión por el globo acercando este ...
Los inicios del cine sonoro y la creación de nuevas empresas fílmicas en México, 1928-1931
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2008-06)
El cine como industria tuvo su plataforma en las primeras décadas del siglo XX, y la imagen fue su principal elemento de identidad. No será hasta la crisis de 1929 y la necesidad de financiamiento que los empresarios voltean ...
Quince minutos de fama o toda una vida de infamia: medios y poder en el cine contemporáneo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2008-06)
Las ciencias de la comunicación han incorporado en la problematización de su objeto de estudio el instrumental teórico y metodológico del análisis del discurso como vía de explicación de los procesos de significación ...