Browsing by Subject "Innovación"
Now showing items 1-16 of 16
-
10 días: 22 de septiembre de 2021
(2021-09-22)10 días es una publicación digital que llega a los correos institucionales cada dos miércoles. Reporta, de forma breve y concisa, logros y actividades relevantes del quehacer universitario. El contenido es generado por ... -
10 días: 25 de agosto de 2021
(2021-08-25)10 días es una publicación digital que llega a los correos institucionales cada dos miércoles. Reporta, de forma breve y concisa, logros y actividades relevantes del quehacer universitario. El contenido es generado por ... -
10 días: 6 de octubre de 2021
(2021-10-06)10 días es una publicación digital que llega a los correos institucionales cada dos miércoles. Reporta, de forma breve y concisa, logros y actividades relevantes del quehacer universitario. El contenido es generado por ... -
10 días: 8 de septiembre de 2021
(2021-09-08)10 días es una publicación digital que llega a los correos institucionales cada dos miércoles. Reporta, de forma breve y concisa, logros y actividades relevantes del quehacer universitario. El contenido es generado por ... -
Capacidad de absorción del conocimiento y sus factores de impacto en la perspectiva empresarial colombiana
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2022-05-09)La capacidad dinámica de absorción de conocimiento es una herramienta clave para la gestión de conocimiento definida como el proceso de adquirir, asimilar, transferir y explotar conocimiento externo con la finalidad de ... -
Cátedra Prima Facultad de Ingeniería (Cátedra prima, Video)
(Universidad La Salle, Facultad de Ingeniería, 2011-08-17)El 8 de agosto la Facultad de Ingeniería celebró su Cátedra Prima. En ella estuvo presente el Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, Dr. Sergio Alcocer Martínez de ... -
Cátedra Prima Facultad de Negocios - Retos y Oportunidades de los estudiantes de la FN (Cátedra prima, Video)
(Universidad La Salle, 2017-08-16)Iniciando el ciclo escolar de la Facultad de Negocios, el C.P.C. Mendoza García trata de propiciar en los estudiantes un conocimiento, adquiriendo un compromiso frente a ese conocimiento; así como enseñarles lo que significa ... -
Competencias que desarrolla el estudiante universitario que participa en programas en modalidades alternativas. El caso del Centro de Educación a Distancia, Universidad La Salle, México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)Este artículo nos permite conocer algunos resultados de la aplicación de las modalidades alternativas en las asignaturas curriculares de las Licenciaturas, así como el programa de medicina para médicos egresados que se ... -
Dimensión: Cuadernos de impulso y pensamiento de la Universidad La Salle [2]
(De La Salle ediciones, 2011-02)Volumen 2: Formación de una espiritualidad en los jóvenes lasallistas. La Universidad La Salle, a través de la Coordinación de Pastoral Universitaria, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Coordinación de ... -
Factores determinantes de la innovación del modelo de negocios en la creación de ventaja competitiva
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2014-12)El presente trabajo, es un estudio documental que describe la importancia de los factores que determinan la innovación del modelo de negocios (IMN) en la creación de ventaja competitiva. Así, la aportación para el lector ... -
Imaginería: ideas relativas a una filosofía de la imaginación como estrategia de enseñanza superior del diseño
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2015-06)El objetivo de este artículo es mostrar el Diseño Gráfico como una disciplina que deriva en resultados y experiencias que aplican en lo colectivo y en lo individual, por lo que su enseñanza requiere de procesos especiales, ... -
La innovación desde un modelo educativo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2013-12)A través del modelo educativo de la Universidad Regional del Sureste que está implementando, describirlo como una estrategia para fortalecer e innovar la calidad educativa que ofrece a sus estudiantes. Tomando este modelo ... -
Propuesta de adecuación de la industria editorial educativa con base en la innovación
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)El presente trabajo busca exponer la situación económica actual de la industria editorial, a través de un análisis cuatitativo muestra cifras sobre la producción y distribución de los libros tanto en mercado abierto como ... -
Proyecto de innovación en marca para el impulso del emprendimiento empresarial local dentro de la categoría de turismo de naturaleza en México
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)Este proyecto de innovación en marca se genera a partir de la idea de que el turismo de naturaleza puede ser una actividad determinante para el crecimiento, desarrollo y mejora de la calidad de vida de las comunidades ... -
Los salarios en México como factor de competencia desleal en la industria automotriz, 2003-2019
(De La Salle Ediciones, 2020-07)El objetivo de este artículo es analizar el nivel de los salarios implementados en México en el sector automotor en comparación con sus dos socios comerciales en América del Norte como factor de competencia desleal en el ... -
Tendencias educativas en materia de innovación
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)En este a estudio se pretende presentar un análisis de las principales tendencias educativas en materia de innovación. Generalmente se asocia a la innovación educativa con avances tecnológicos, siendo estos únicamente uno ...