“Uso de las TIC en el aprendizaje significativo de alumnos en 1°”A” del Preescolar Jorge Murad”
Abstract
El siguiente trabajo se realizó en el preescolar Jorge Murad Macluf ubicado al sur del estado de Puebla, en la Cuarta Sección de San Ramón dicho grupo cuenta con 31 alumnos y una docente titular, mismos que fueron los sujetos de estudio. El método se caracteriza por ser de tipo cuantitativo de diseño preexperimental, debido que se midió el impacto que las TIC tienen en el aprendizaje significativo del infante, mismo que se pudo observar debido a los resultados que arrojó el Pretest y el Postest.
El objetivo general es explicar cómo el uso de la tecnología, involucrando actividades digitales y vinculando los campos formativos, es una herramienta de aprendizaje en el niño de 1° “A” del preescolar Jorge Murad Macluf, con base a este y algunas problemáticas se plantea la siguiente pregunta de investigación, ¿Cómo influye el uso de la tecnología en el aprendizaje significativo del niño de 1°”A” del preescolar Jorge Murad Macluf, durante el periodo de prácticas de Agosto 2015—Junio 2016?.