Search
Now showing items 1-6 of 6
Teoría de juegos y la Aplicación del costo hundido en el mercado de transporte privado en la CDMX
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
Cada año llegan nuevas empresas a México ofreciendo miles de trabajos y aportando en el crecimiento de la economía nacional, sin embargo, esas nuevas empresas tienen que enfrentar grandes obstáculos y complicaciones para ...
Seguro obligatorio a favor de las aseguradoras: un modelo econométrico aplicado
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2016)
La competitividad existente entre las aseguradoras, la situación macroeconómica del país y las nuevas reformas en el reglamento de tránsito, son algunas variables que han ido afectando al mercado de seguros automotriz. ...
Factores sociales o económicos: ¿por quién apostar para la inversión extranjera directa?
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
La inversión extranjera directa (IED) es un factor crucial en la generación de empleos, en el crecimiento económico y
por lo tanto en la economía de un país. Se han analizado estrategias para atraer IED como aranceles y ...
Efectos directos e indirectos de las primas emitidas sobre la utilidad de la aseguradora MetLife
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
El papel que desempeña una aseguradora en el ciclo económico y entorno social mexicano tiene un fuerte impacto, esto derivado de la necesidad de tener una cobertura en caso de fallecimiento o invalidez para aquellos que ...
Why evasion is not recommended? a game theory model
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
The decision about tax declaration is a decision under uncertainty. The failure to report one´s full income to the government does not induce automatically to a penalty, it takes time, investigation, and extra costs. In ...
Estrategias de publicidad para confrontar la inflación: un modelo de competencia económica por etapas
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
La inflación ha ido en aumento durante los últimos meses y existe una gran incertidumbre acerca de la fluctuación que existirá en un futuro. Esto ocasiona que los precios de los productos se eleven por lo que las compañías ...