Search
Now showing items 1-6 of 6
Migración: Clasismo y xenofobia, un acercamiento al imaginario social en alumnos de Educación Primaria
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
Este es un análisis descriptivo del imaginario social/colectivo de los alumnos de 5º y 6º grado de Educación Primaria para identificar su concepción del migrante y del fenómeno migratorio en sus discursos. En él, se incluyen ...
Niñez en situación de calle y la importancia de la infancia y educación en el Estado de Oaxaca
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
El objetivo de este trabajo es identificar la importancia de la educación en la etapa de la niñez entre el rango de 0 a 5 años, que viven en situación de calle en el estado de Oaxaca y las causas y consecuencias que tiene ...
Implementación de actividades lúdicas para reforzar la resolución de operaciones básicas mediante pensamiento matemático
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
En esta investigación se realizó un taller con el cual se buscaba dar una solución viable a la problemática detectada – dificultad para resolver operaciones básicas –, al implementar actividades lúdicas en el enfoque ...
El conocimiento teórico y las concepciones que poseen las maestras sobre el juego en preescolar
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
El artículo muestra, a través del discurso de seis maestras de una escuela de educación preescolar pública, en el estado de Puebla, México, los conocimientos que poseen en torno a autores o teorías científicas que brindan ...
La neuroeducación en preescolar para la enseñanza de las matemáticas
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
La neuroeducación ha obtenido descubrimientos sobre las funcionas cerebrales y su relevancia en el aprendizaje, lo cual brinda aportes significativos en el ámbito educativo, este artículo considera estrategias en el nivel ...
Reflexiones sobre la enseñanza de la historia desde la perspectiva lasallista en un mundo globalizado
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
El presente texto analiza la posibilidad de concebir la enseñanza de la historia desde la perspectiva lasallista a partir de tres puntos claves: primero, las condiciones de la educación en la modernidad y globalización, ...