Search
Now showing items 1-9 of 9
Efectos del programa de enriquecimiento instrumental en estudiantes de nivel preparatoria con problemas de aprendizaje: primeros resultados
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
El proceso de enseñanza-aprendiz.aje -visto como una vía para lograr un cambio conceptual y comportamental en los estudiantes- requiere de la optimización de ciertas habilidades cognoscitivas generales en los estudiantes. ...
En busca de la calidad magisterial
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Puede ser de provecho no olvidar -o suponer del todo que el vocablo calidad es una variante de expresión de este otro: cualidad, “índole o manera de ser de una persona o cosa”. ‘Porqué hay alguna veta polémica (aunque ...
Calidad de la educación en instituciones de enseñanza superior
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1993-06)
El presente trabajo destaca las distintas conceptualizaciones en torno a la calidad de la educación superior en México, en particular refiere a la falta de precisión en el manejo de ciertos términos en educación. Al mismo ...
Método de enseñanza “Simulación en Aula”: análisis y aplicación
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
Durante muchos años, los métodos de enseñanza han sufrido modificaciones con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los estudiantes. En muchos de estos métodos el estudiante desempeña el papel de receptor pasivo. Sin ...
Programa interactivo para el apoyo de la enseñanza de la lecto-escritura a niños de 4 a 6 años
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
El aprendizaje de la lecto-escritura en niños es un tema que genera una gran preocupación actualmente en México. Es necesario que se generen nuevos materiales que apoyen y refuercen esta enseñanza y se adecuen a las ...
Reflexiones sobre la enseñanza de la historia desde la perspectiva lasallista en un mundo globalizado
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
El presente texto analiza la posibilidad de concebir la enseñanza de la historia desde la perspectiva lasallista a partir de tres puntos claves: primero, las condiciones de la educación en la modernidad y globalización, ...
La planeación de la enseñanza en la formación inicial: una perspectiva de los normalistas
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2015)
Los estudiantes de 5º semestre concretaron una investigación que permitió interpretar algunas opiniones y argumentos de los estudiantes de 3er semestre sobre la relevancia que tiene el tema y la forma en la que emplean los ...
Historia de la Universidad La Salle, 1962-2002: un homenaje a nuestros fundadores (Reseña)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-12)
Con motivo del 40° aniversario de la fundación de la Universidad La Salle en México, el maestro Francisco Durán se dio a la tarea de hacer un recuento de los acontecimientos que han tenido lugar durante esos años.
Educación: una conversación bien informada. Entrevista con John Elliot
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Este breve artículo corresponde a una entrevista realizada a John Elliot. Presidente de la Asociación Británica de Investigación Educativa (BERA) entre 1989 y 1990, John Elliott es profesor emérito en el Centro para la ...