Search
Now showing items 1-9 of 9
La Universidad Mexicana en su proceso modernizador
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1997-08)
En este ensayo se exponen algunos rasgos principales que han caracterizado a la universidad pública en su proceso de cambio, con la intención de destacar las condiciones dadas por factores coyunturales, que ...
Algunas precisiones conceptuales en torno a la vinculación entre universidad y sector productivo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
El propósito de este trabajo es precisar las características y significados de la relación entre
universidad y sector productivo, a fin de promover una mejor comprensión acerca de los alcances
y limitaciones para una ...
Habilidades cognoscitivas en estudiantes de educación superior: un análisis comparativo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En este trabajo, se presenta un estudio experimental comparando algunas "habilidades"
cognoscitivas y sociales, así como la percepción social acerca de su carrera, en tres
grupos de estudiantes de primer año -muestreados ...
Un enfoque realista de la investigación universitaria hacia el año 2000
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Las instituciones de educación superior (lES) cumplen de mejor manera con su objetivo y con la elevada misión que la sociedad les tiene encomendados cuando, en forma paralela, cooperativa e integral, desarrollan las funciones ...
Nivel de satisfacción estudiantil sobre el empleo del aula invertida en los posgrados en administración
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2020-12)
El objetivo de la investigación fue valorar el nivel de satisfacción estudiantil sobre el empleo de la metodología didáctica del aula invertida en los posgrados en administración para determinar su utilidad y relevancia ...
Intervención docente con alumnos de licenciatura en Químico-Farmacéutico-Biológico: aportaciones para el aprendizaje de Cálculo Diferencial e Integral I mediante el juego
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2015)
El objetivo de este artículo fue analizar las aportaciones de la inserción del juego en la asignatura de Cálculo I como estrategia didáctico-pedagógica por medio de una intervención docente para el aprendizaje de alumnos ...
Historia de la Universidad La Salle, 1962-2002: un homenaje a nuestros fundadores (Reseña)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-12)
Con motivo del 40° aniversario de la fundación de la Universidad La Salle en México, el maestro Francisco Durán se dio a la tarea de hacer un recuento de los acontecimientos que han tenido lugar durante esos años.
Vinculación entre docencia e investigación: la propuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2003-06)
El artículo retoma una experiencia vivida en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad La Salle, en la que se logró la vinculación entre la docencia y la investigación: el eje guía es la operacionalización ...
Educación superior y competencias: monitoreo de un programa co-curricular basado en competencias
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El presente ensayo describe el programa conocido como Modalidad de Experiencia Profesional, diseñado curricularmente por competencias y presenta el impacto del nuevo diseño curricular en los indicadores de gestión educativa. ...