Search
Now showing items 1-10 of 34
En busca de la calidad magisterial
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Puede ser de provecho no olvidar -o suponer del todo que el vocablo calidad es una variante de expresión de este otro: cualidad, “índole o manera de ser de una persona o cosa”. ‘Porqué hay alguna veta polémica (aunque ...
Algunas precisiones conceptuales en torno a la vinculación entre universidad y sector productivo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
El propósito de este trabajo es precisar las características y significados de la relación entre
universidad y sector productivo, a fin de promover una mejor comprensión acerca de los alcances
y limitaciones para una ...
Estudio sobre el índice Metropolitano de la calidad del aire (IMECA) y su valoración a nivel internacional
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
El índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) fue estudiado a partir de datos proporcionados por SEDESOL desde 1990 a 1992. Mediante los datos obtenidos, fue posible elaborar gráficas que permitieron un análisis ...
Epistemología: génesis y estructura del conocimiento
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Hablar de epistemología, filosofía de la ciencia o teoría del conocimiento se ha convertido en una
necesidad, no únicamente, de las disciplinas científicas sino sobre todo de las humanidades y de las
llamadas ciencias ...
Análisis electrónico y computacional de la dinámica de una red neuronal artificial.
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
El fenómeno caótico ha sido reportado en gran variedad de ciencias y disciplinas. Se ha definido como una situación en la que un sistema pierde sincronización consigo mismo o como un comportamiento determinista pero ...
Análisis del reglamento de evaluación de la escuela preparatoria de La Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
La evaluación es un fenómeno coyuntural en la educación, ya que en él se expresan todas las
demandas y los requerimientos del proceso enseñanza-aprendizaje; ahí se reúnen sus aciertos y
contradicciones. De manera específica, ...
Habilidades cognoscitivas en estudiantes de educación superior: un análisis comparativo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En este trabajo, se presenta un estudio experimental comparando algunas "habilidades"
cognoscitivas y sociales, así como la percepción social acerca de su carrera, en tres
grupos de estudiantes de primer año -muestreados ...
Determinación del poder bactericida de los polímeros derivados del tetrametil etilen amonio en aguas con diferentes demandas bioquímicas de oxígeno
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
El objetivo de este trabajo fue determinar si los polímeros derivados del tetrametil etilen amonio
seguían actuando como bactericidas y/o bacteriostáticos sobre Escherichia coli y Streptococcus
faecalis en presencia de ...
Control de un sistema no lineal de segundo orden en régimen caótico
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En la actualidad, el estudio de sistemas no lineales ha ido aumentando a partir del
descubrimiento del fenómeno de caos. Recientes trabajos demuestran la presencia de este
fenómeno en sistemas muy sencillos. En algunos ...
Problemática de la enseñanza en los nuevos libros de historia de México para la educación primaria
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En esta exposición consideramos la necesidad de reflexionar acerca de la problemática de la enseñanza de la historia en la educación primaria como un asunto no contemplado en el debate producido por los intelectuales del ...