Search
Now showing items 1-10 of 12
Escenario para el ingreso de la Universidad en la era del conocimiento y su inserción en la sociedad global
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2001-06)
Se analizan los desafíos que la era del conocimiento y la sociedad global le plantean a las instituciones
de educación superior en general, y en particular a la universidad contemporánea, a fin de mantener
vigente su ...
Una historia para ser recordada
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2001-06)
Valentina Torres Septién, se abocó a tocar uno
de los temas más difíciles en la historia de la
educación en México: La educación privada.
Con esta investigación obtuvo el grado de doctor
en historia en la Universidad ...
La investigación en la Universidad La Salle, México: antecedentes y estado actual
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-06)
En la Universidad La Salle, la investigación como función sustantiva se desarrolla oficialmente a partir de la creación del denominado "Centro de Investigación" (CI-ULSA) en 1991; dependencia adscrita a la Dirección de ...
Retos y paradigmas. El futuro de la educación superior en México (Reseña)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
Retos y paradigmas, dos términos que de entrada sugieren al lector la posibilidad de encontrar los principales problemas de la Educación Superior en México, y los modelos que están configurando un conjunto de investigadores, ...
La organización de las instituciones de educación superior: la relación entre las instituciones educativas y los sistemas administrativos en América Latina
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2007-12)
Este trabajo es un esfuerzo intelectual para promover el debate y la discusión en todos los niveles sobre la importancia de la organización de las instituciones educativas para el establecimiento de un proyecto educativo ...
Modelo de diseño curricular sobre la base del concepto atención farmacéutica II: presupuestos para el diseño de una nueva disciplina en el curriculum
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2004-12)
La implementación de la atención farmacéutica en el curriculum, amén de la actualidad de este concepto y del imperativo de su aplicación, debe obedecer a una aplicación consensuada de los principios y leyes que rigen el ...
La brecha digital y su influencia en la educación para la sustentabilidad
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2008-06)
El presente documento describe y analiza dos elementos de reflexión importantes en el debate de las nuevas tecnologías: el desarrollo sustentable y la brecha digital. Ambos temas se enmarcan en su participación para la ...
Modelo de diseño curricular sobre la base del concepto atención farmacéutica III: propuesta y validación del programa de la disciplina atención farmacéutica integral
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2004-12)
La Atención Farmacéutica es una disciplina del ejercicio de la profesión que surge como resultado del diseño del perfil clínico de la misma, sobre la base de una concepción de la práctica profesional que se centra en el ...
Modelo de diseño curricular sobre la base del concepto atención farmacéutica I: fundamentos teóricos
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-12)
Dada la importancia de la atención farmacéutica en el futuro de la Farmacia numerosas publicaciones señalan que, desde muy al principio, los estudiantes de farmacia deberían estar al tanto de esto, por la inclusión en el ...
La acreditación y certificación en las instituciones de educación superior. Hacia la conformación de circuitos académicos de calidad: ¿exclusión o integración?
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
Una de las principales iniciativas que las instituciones de educación superior (IES) han emprendido para mantenerse vigentes y demostrar a los sectores sociales la pertinencia de sus funciones y oferta educativa, gira en ...