Search
Now showing items 1-6 of 6
El diseño pedagógico para la implementación de un seminario de titulación en materia de derecho municipal en la Facultad de Derecho, apoyados en nuevas tecnologías
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2004-12)
Ésta, no es una investigación que pretenda lograr grandes aportaciones teóricas... en razón que la Teoría aplicable en este trabajo parte del Modelo de Educación a Distancia y de los Manuales para la Preparación de Cursos ...
Maestría en ciencias en el área de cibernética. Un logro del trabajo en colaboración
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2005-12)
Después de una trayectoria de trabajo en investigación en el área de cibernética y de una historia de formación de ingenieros en esta área, la Universidad La Salle ha dado el primer paso en ofrecer una maestría en el área ...
Vinculación entre docencia e investigación: la propuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2003-06)
El artículo retoma una experiencia vivida en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad La Salle, en la que se logró la vinculación entre la docencia y la investigación: el eje guía es la operacionalización ...
Educación: una conversación bien informada. Entrevista con John Elliot
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Este breve artículo corresponde a una entrevista realizada a John Elliot. Presidente de la Asociación Británica de Investigación Educativa (BERA) entre 1989 y 1990, John Elliott es profesor emérito en el Centro para la ...
Dos décadas de investigación y desarrollo en liderazgo transformacional
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2007-06)
Los intereses de las organizaciones y sus miembros necesitan integrarse. Ésta es una tarea del liderazgo transformacional. A diferencia del líder transaccional, quien practica el reforzamiento contingente de los seguidores, ...
Concepciones y creencias acerca de las competencias en Colombia: una investigación- acción desde la teoría crítica de la educación
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
La investigación, desde un enfoque crítico, buscó describir las creencias y las concepciones que actores curriculares universitarios (estudiantes, profesores y directivos) tienen sobre la formación en competencias. La base ...