Search
Now showing items 1-6 of 6
Octavi Fullat y la filosofía de la Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
Este artículo compara las filosofías de O. Fullat y de la Universidad la Salle, basándose en algunasobras y en un curso del primero y en documentos que explicitan la filosofía de la Universidad la Salle.La comparación parte ...
Filosofía y educación
(De la Salle ediciones, 2019-01)
Más allá de los hechos reales y cotidianos que configuran el fenómeno educativo, se descubre con facilidad el problema de la finalidad o del deber-ser de la educación. El qué y el para qué de la educación no pueden tener ...
Las Humanidades en nuestro tiempo: 50 años de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad La Salle, Ciudad de México
(De la Salle ediciones, 2019-01)
Es con profundo agradecimiento y con una enorme añoranza que he aceptado la gentil invitación que me cursó el Mtro. José Luis Córdova Soto, jefe de carrera de Filosofía de participar en el cincuentenario de la Licenciatura ...
Educar: Despertar a la realidad y al tiempo. Una reflexión a partir de los Manuscritos de María Zambrano
(De La Salle ediciones, 2021-06)
En este artículo se pregunta qué significa educar en los Manuscritos sobre filosofía y educación de la pensadora española María Zambrano. Para esclarecer esta cuestión se propone leer estos manuscritos a la luz de las ...
Leer el mundo, experiencia y praxis
(De La Salle Ediciones, 2022-06)
En este artículo presentamos algunos planteamientos relacionados con la pedagogía libertaria de Freire. Este documento contiene cuatro partes centrales. En la primera, analizamos el concepto de alfabetización que da lugar ...
Crítica de la razón pedagógica
¿Qué nos habilita hoy, en tiempos de la informatización delos saberes, a practicar una indagación sobre la posibilidad del hechoeducativo? Menos un afán de dar cuenta de eventuales condicionestrascendentales de la racionalidad ...