Search
Now showing items 1-8 of 8
Efectos del programa de enriquecimiento instrumental en estudiantes de nivel preparatoria con problemas de aprendizaje: primeros resultados
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
El proceso de enseñanza-aprendiz.aje -visto como una vía para lograr un cambio conceptual y comportamental en los estudiantes- requiere de la optimización de ciertas habilidades cognoscitivas generales en los estudiantes. ...
Octavi Fullat y la filosofía de la Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
Este artículo compara las filosofías de O. Fullat y de la Universidad la Salle, basándose en algunasobras y en un curso del primero y en documentos que explicitan la filosofía de la Universidad la Salle.La comparación parte ...
Habilidades cognoscitivas en estudiantes de educación superior: un análisis comparativo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En este trabajo, se presenta un estudio experimental comparando algunas "habilidades"
cognoscitivas y sociales, así como la percepción social acerca de su carrera, en tres
grupos de estudiantes de primer año -muestreados ...
La investigación como función sustantiva en la Universidad La Salle (1)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
Las siguientes notas describen situaciones generales de las Instituciones de Enseñanza Superior (lES)respecto a la investigación como función sustantiva y, en particular, señala algunas de ellas que sirven de referencia ...
La investigación como función sustantiva en la Universidad La Salle (11)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
Este trabajo pretende rescatar la función sustantiva de la investigación en la ULSA, a través de documentos oficiales que la misma universidad ha publicado. Se presentan tanto el nacimiento de la investigación formal en ...
Método de enseñanza “Simulación en Aula”: análisis y aplicación
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
Durante muchos años, los métodos de enseñanza han sufrido modificaciones con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los estudiantes. En muchos de estos métodos el estudiante desempeña el papel de receptor pasivo. Sin ...
Simulación en Aula: clases piloto
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
En este artículo se presentan los resultados de la aplicación del método de Simulación en Aula a un grupo de la carrera de Gestión de Negocios y Tecnologías de la Información de la Facultad de Negocios de la Universidad ...
La proyección internacional del derecho (Ponencia)
(De La Salle Ediciones, 2020-01)
En aquella ocasión iniciaba sus cursos la Cuarta Generación de esta Facultad de Derecho de la Universidad La Salle.
En 1970 quedaba aún el sabor amargo y las lecciones aprendidas del movimiento estudiantil de 1968, que ...