Search
Now showing items 1-10 of 10
La alteridad como potenciador de las competencias para la gestión educativa y el perfil docente en instituciones de inspiración eucarística mercedaria
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
El artículo de investigación que presentamos tiene como objetivo analizar la capacidad de adoptar una cultura de alteridad como potenciador de las competencias de los gestores educativos de una institución de inspiración ...
Experiencias pedagógicas significativas de educación rural en Colombia, Brasil y México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-12)
Este artículo presenta el resultado de la investigación “Experiencias Pedagógicas Significativas en educación rural en Brasil, México y Colombia”. Inicia con un análisis de lo que ha sido la política educativa rural y las ...
Método de enseñanza “Simulación en Aula”: análisis y aplicación
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
Durante muchos años, los métodos de enseñanza han sufrido modificaciones con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los estudiantes. En muchos de estos métodos el estudiante desempeña el papel de receptor pasivo. Sin ...
Tendencias educativas en materia de innovación
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
En este a estudio se pretende presentar un análisis de las principales tendencias educativas en materia de innovación. Generalmente se asocia a la innovación educativa con avances tecnológicos, siendo estos únicamente uno ...
Ambiente virtual de aprendizaje en el laboratorio de histología y su impacto en el aprendizaje invisible
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
Las Tecnologías en Información y Comunicación (TIC) han provisto al mundo, no solo de información, sino de recursos que hacen posible conocer las diminutas partes de una célula, sin tocar el microscopio. Se diseña un ...
ECIS: La implementación de un nuevo instrumento para evaluar futuros médicos, análisis de su opinión
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
La evaluación en medicina representa un desafío, ya que para determinar el nivel de competencia médica que posee un alumno, debe considerase la teoría y la habilidad para aplicar el conocimiento. Así mismo se requiere ...
Impresiones estudiantiles sobre la experiencia escolar. El caso de los alumnos de un grupo de tercer grado de primaria
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
Este trabajo de investigación se propone recuperar y sistematizar algunas de las percepciones de los niños de un grupo de tercer grado de un colegio particular de la Ciudad de México acerca de su experiencia escolar. Además ...
Reflexiones en torno a la relación entre pedagogía, currículo y pensamiento complejo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-12)
Los temas que serán abordados en el siguiente artículo están relacionados con la necesidad de pensar de un modo inter y transdisciplinar, complejo, con la finalidad de alcanzar el impacto que el pensamiento necesita en ...
Trascendencia de la pedagogía y didáctica Lasaliana en el aula: antecedentes históricos y evolución
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-06)
Las Escuelas fundadas por Juan Bautista De La Salle no encajaron en los esquemas tradicionales, pues desde sus inicios actuaron sin discriminaciones y con gran apertura en sus programas. Estas escuelas se multiplicaron y, ...
Los distintos tipos de saberes en las escuelas: su relevancia en la formación de sujetos
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-06)
Este texto parte de la gran demanda social a la educación formal en pos de la formación integral de todos los educandos, misma que solamente se atenderá si las escuelas se abren intencionalmente al desarrollo de otros ...